28
Dom, Abr
302 New Articles

Cemefi invita a realizar donaciones eficientes tras afectaciones de Huracán Otis

RSC
Typography

Ponen disposición diversas maneras de apoyar para sumar y hacer la diferencia

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Tras el paso del Huracán Otis, diversas zonas de Guerrero han quedado devastadas, las necesidades por parte de la población son constantes, por lo que los donativos económicos permitirán que la ayuda sea más eficiente, encaminados a necesidades prioritarias en estos momentos de emergencia.

Una respuesta efectiva y eficiente ante la emergencia requiere una estrategia unificada que evite esfuerzos aislados y articule capacidades.

De acuerdo con la calificadora Fitch Ratings, las afectaciones ocasionadas por el desastre natural se cuantifican en 16 mil millones de dólares, por lo que todo tipo de apoyo es prioritario para dar atención puntual en la zona.

Ante esta situación, el Cemefi hace una llamado a todos los actores de la sociedad para cerrar filas y dar continuidad a los apoyos necesarios que día a día se requieren en las zonas afectadas. 

Ricardo Bucio, presidente ejecutivo de Cemefi aseguró que “la población en Guerrero nos necesita, es tiempo de solidaridad y responsabilidad social ante una emergencia de tamaño inconmensurable. Desde Cemefi hacemos un extenso llamado a la sociedad para que colaboremos y unamos fuerzas para apoyar; hoy día la manera más eficiente es poder colaborar con donativos monetarios, pues así la ayuda llega de manera más rápida, directa y eficiente”. 

“Estamos en constante comunicación y articulación con colectivos de organizaciones civiles, de fundaciones, de universidades y de empresas. A partir de esta interlocución, ofrecemos opciones confiables y seguras para que la sociedad pueda ayudar; la suma de todas y todos hará la diferencia”, señalo Bucio. 

Sin duda hay muy buena reacción por parte de la sociedad civil; sin embargo, la situación de emergencia en Guerrero es enorme, los recursos necesarios son muchísimos y es apremiante aumentar y continuar los apoyos.

Aquí se enlistan distintas modalidades bajo las cuales se pueden recibir aportaciones tanto en especie como monetarias de manera confiable y segura:

Donativos económicos

Estos donativos permiten que la ayuda sea más eficiente, ya que con ello se puede encaminar el apoyo en lo que realmente se necesita, incluso para la pronta reactivación y reconstrucción, llegando de manera directa a las necesidades más apremiantes. El Cemefi ofrece información sobre organizaciones confiables y acreditadas, a quienes conocemos a profundidad, que están recibiendo donativos económicos y están apoyando en campo. También encontrarán los datos de cuentas e información general de su acción.

Encuentra más información en: https://www.cemefi.org/campana-de-recaudacion-en-apoyo-a-guerrero/

Donativos económicos a través de Cemefi

Si prefieres canalizar el donativo por nuestra vía, puedes hacer un depósito en la cuenta del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., de BBVA, con la CLABE 012180004430105890. Ahí recibiremos donativos, deducibles de impuestos y lo canalizaremos de inmediato. Solicita tu recibo deducible a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Dudas: 55 5276 8530 ext. 154.

Voluntariado

A través de la página  https://www.hacesfalta.org.mx/ puedes encontrar posibilidades de apoyar como voluntario en centros de acopio u otras modalidades. Si eres una institución, puedes publicar tu oferta de voluntariado relacionada con la emergencia. 

Donativos en especie

Puedes consultar una lista de centros de acopio que reciben donativos en especie. Es muy importante solo llevar lo que solicitan. Conoce más detalles en

https://www.cemefi.org/la-poblacion-de-guerrero-necesita-de-nuestro-apoyo/

Cemefi cumple 35 años articulando acciones de la sociedad civil y creando puentes entre organizaciones, empresas, universidades y ciudadanos, para trabajar de manera colaborativa a favor del bien público, más en un contexto de emergencia como el que enfrentamos actualmente.