27
Sáb, Abr
310 New Articles

Industria sardinera apoya con donativo a damnificados de Guerrero

RSC
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La industria sardinera nacional, al igual que miles de mexicanos se suman apoyar a las personas damnificadas tras el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

La industria sardinera nacional entregó un donativo para los damnificados en Acapulco de 122,000 latas de 425 gramos cada una de sardina en salsa de tomate.

"Estamos tristes por la realidad que vive la comunidad de Acapulco en estos momentos tan difíciles, y estamos también coordinando esfuerzos que representan esperanza para muchas familias", también estamos conmovidos por la solidaridad de muchos mexicanos y empresas que están ayudando, conminamos a no dejar solos a nuestros hermanos e impulsar más esfuerzos de apoyo", señalaron desde la industria sardinera

La sardina se reconoce como un alimento nutritivo y saludable que contiene omega 3, lo que identifica al producto como benéfico para el sistema cardiovascular. La proteína de la sardina es de fácil digestión y el cuerpo la metaboliza sin problema. En cuanto a las vitaminas destacan B12, B1 y A; además de calcio y hierro.

La industria sardinera en el país genera 8,300 empleos directos y más de 45,000 empleos indirectos. Hoy en día la industria sardinera es la principal pesquería en volumen de captura a nivel nacional y es un motor muy importante de la economía de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

InfoSardina es la única fuente de información confiable y especializada en las pesquerías líderes sardineras mexicanas como es Sonora y Sinaloa, entre otros estados del Golfo de California principalmente, su visión es asegurar la sustentabilidad de nuestros mares.