28
Dom, Abr
302 New Articles

Fundación EDUCA y Fundación Alpura unen fuerzas por la educación ambiental en el país

RSC
Typography

Monterrey, México.- Fundación EDUCA México A.C., organización destacada en el fortalecimiento de la educación para niñas, niños y jóvenes en condiciones vulnerables, se unirá con Fundación Alpura, una organización sin fines de lucro dedicada a respaldar programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las personas. Juntos, llevarán a cabo la iniciativa denominada "Huertos Escolares EDUCA", un proyecto enfocado en promover la educación ambiental.

Huertos Escolares EDUCA es un proyecto que apuesta por el progreso de la sociedad, a través del cual se busca que los estudiantes desarrollen habilidades enfocadas en la educación ambiental y agricultura sostenible, creando espacios de cultivo en las escuelas para la producción de frutas, verduras y plantas medicinales. A través de esta colaboración, Fundación EDUCA implementará esta iniciativa en 9 escuelas de San Luis Potosí, Chihuahua y Estado de México, beneficiando directamente a 1,909 niñas, 1,805 niños y 64 docentes.

Se busca capacitar a estudiantes y docentes en la instalación y mantenimiento de huertos escolares, adoptando la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos. Dicha iniciativa además considera al huerto como una extensión del aula, lo que lo convierte en un espacio ideal para la enseñanza transversal de la educación ambiental, climática y alimentación sostenible.

"Mediante el involucramiento directo en la planificación, cultivo y cuidado de los huertos, los estudiantes obtendrán habilidades prácticas que serán útiles para su desarrollo, además de generar una conciencia propia sobre el cuidado del medio ambiente. Desde Fundación EDUCA, expresamos nuestra profunda gratitud a Fundación Alpura por respaldar y confiar en este importante proyecto." mencionó Mónica Cinco Basurto, directora de Fundación EDUCA.

"En Fundación Alpura creemos firmemente que la educación y la sostenibilidad van de la mano. Al asociarnos con Fundación EDUCA, vemos una oportunidad única para empoderar a la próxima generación con las herramientas y el conocimiento necesarios para enfrentar los desafíos ambientales que nos rodean. Huertos Escolares EDUCA no es solo un proyecto; es una visión que integra el aula con la naturaleza, fomentando una relación respetuosa y sostenible con nuestro entorno. Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa, y juntos, aspiramos a sembrar las semillas del cambio en las mentes y corazones de miles de jóvenes mexicanos", compartió José Armando Marquez Cardona, Gerente de Fundación Alpura.

La educación se postula como la herramienta más impactante para gestar transformaciones genuinas y duraderas en las comunidades. Esta asociación consolida el firme compromiso de Fundación EDUCA en la creación de ciudadanos conscientes, responsables y proactivos, contribuyendo al edificio de un futuro sostenible.