28
Dom, Abr
302 New Articles

10K Ternium carrera con causa beneficia con $1,463,311 pesos a niños de AMANEC,A.C.

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  La carrera 10K y 3K Ternium celebró su 15 edición de Correr con Causa en beneficio de la institución social AMANEC,A.C. donando el monto de las inscripciones de 5,500 corredores que ascendió a $1,463,311 pesos que serán destinados apoyar a niños y niñas que sufren enfermedades catastróficas.

El 10K Ternium es una carrera con causa, que durante 15 años, además de promover la cultura del deporte, la salud y la convivencia familiar, apoya a causas sociales en México y genera espacios para que la comunidad se sume para una contribución conjunta en beneficio de los grupos vulnerables de la sociedad civil.

César Jiménez Flores, presidente y director general de Ternium México , manifestó al hacer entrega del cheque simbólico a Mayela García, responsable de Desarrollo Institucional de AMANEC que ésta organización fue seleccionada por los mismos colaboradores de Ternium en una votación interna, como ya es tradición en la compañía.

Agregó que desde 2009, Ternium ha realizado 24 carreras en México: 15 en Nuevo León y 9 en Colima, con lo que se han donado alrededor de $15.3 millones de pesos a 19 diferentes asociaciones civiles de esos estados: 10 en Nuevo León y 9 en Colima.

En estas 24 ediciones, más de 82 mil personas han participado y se espera seguir sumando a más personas y kilómetros con causa.

Comentó Jiménez Flores  que “Hace 15 años soñamos con una carrera que promoviera la convivencia, la salud y la solidaridad, que recorriera las hermosas calles de Monterrey. Hoy nos enorgullece ser una de las carreras con más trayectoria de nuestra querida ciudad. Todo lo que ustedes aportan en las inscripciones se dona íntegramente a una asociación de beneficencia por la que todos los empleados de Ternium votamos, entre muchas opciones”.

Nos da mucho gusto que este año el premio lo reciba AMANEC. Es un orgullo para nosotros ser parte de este apoyo, muchas gracias por la oportunidad de ser beneficiados con la carrera con causa, es muy valioso para nosotros y felicidades a todos los corredores, expresó.

Por su parte, Mayela García, responsable de Desarrollo Institucional de AMANEC, al recibir el donativo, agradeció a los directivos de Ternium México y a los participantes de la 10K y 3K su generosidad, su esfuerzo, por ser parte de esto y ser parte de AMANEC.

“Nosotros desde hace 25 años damos oportunidad de vida a niños y adolescentes de escasos recursos que padecen cáncer y enfermedades catastróficas. Estos recursos se utilizan para estudios y tratamientos, terapias, consultas médicas con especialistas, terapias psicológica, psiquiátrica y asesoría nutricional”, dijo.

Ganadores generales 10K y 3K 

Alrededor de 5,500 corredores se dieron cita en el punto de salida en el Auditorio San Pedro, recorrieron el circuito en las vialidades Humberto Lobo y Calzada del Valle en el municipio de San Pedro Garza García,N.L., al final del evento se llevó a cabo la entrega de trofeos y reconocimientos a los primeros tres corredores generales de la categoría 10K y 3K en rama varonil y femenil.

En la rama varonil en 10K,  Gerardo Villarreal Ramirez, llegó a la meta en primer lugar al lograr un tiempo de 31:00 minutos; en segundo lugar finalizó, Erick Osiris Zermeño Morales con tiempo de 33:21” y en tercer sitio concluyó Juan Carlos Guerrero Rangel, con tiempo de 33:23”

En la rama femenil, Victoria Martínez García, obtuvo el primer lugar con tiempo de 38:43”; en segundo sitio llegó  Nancy Guerra Jiménez con tiempo de 40:11” y en tercer lugar finalizó, Dulce Domínguez Zúñiga, con tiempo de 41:03”.

En la categoría 3K Femenil, la ganadora del primer lugar fue María Fernanda Acosta, con un tiempo de 12: 58” ; mientras que en la categoría 3K  de la rama varonil, el ganador absoluto fue Ángel Torres Sánchez, con un tiempo de 10:14”