27
Sáb, Abr
310 New Articles

FEMSA apoya a comunidades de Guerrero afectadas por Otis

RSC
Typography

Monterrey, México. –  FEMSA implementó acciones concretas en apoyo de las comunidades afectadas tras el huracán Otis, entre las que destacan el envío de tres vehículos potabilizadores, donativos económicos y en especie.

“En FEMSA y sus Unidades de Negocio, estamos convencidos de que tras la devastación causada por el huracán Otis, es fundamental unirnos como comunidad y brindar todo el apoyo posible para la recuperación de Acapulco y el resto de los municipios afectados. Por esta razón, continuaremos evaluando alternativas que nos permitan continuar ayudando a todas las personas afectadas” destacó José Antonio Fernández Carbajal, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración y Director General de FEMSA.

Agua para las comunidades

Coca-Cola FEMSA para reafirmar su propósito de generar valor económico, social y ambiental en las comunidades en las que opera ha desplegado una serie de acciones para apoyar a sus colaboradores y a las familias afectadas por el paso del huracán “Otis” en el estado de Guerrero de la mano de aliados estratégicos. Entre dichas acciones destaca el envío de dos vehículos potabilizadores “Ven por Agua” que tienen la capacidad de procesar hasta 48,000 litros de agua diarios.

Los vehículos operaran por varias semanas en zonas estratégicas para brindar agua purificada a las comunidades más afectadas que no tienen acceso al vital líquido. Además en los próximos días se enviará otro vehículo potabilizador “Ven por Agua”. Es un vehículo potabilizador de Fundación FEMSA, atiende poblaciones en zonas declaradas en situación de crisis o de desastre en México.

Este cuenta con una máquina para la producción de hielo con el objetivo de proporcionar hielo a la comunidad damnificada para el resguardo de sus alimentos y medicinas. Este se abastece de manera continua por el agua que la misma planta potabiliza.

Recaudación de Fondos

OXXO y VISA se suman a la colecta de fondos en beneficio de las personas afectadas por el paso del Huracán Otis en Guerrero. Del 28 al 31 de octubre, por cada compra realizada con la tarjeta Spin by OXXO, se donará el 1% del valor a World Vision, una organización sin fines de lucro líder mundial en asistencia y desarrollo, con más de 70 años de experiencia apoyando a grupos vulnerables en situación de pobreza y desigualdad.

Además de esta iniciativa, OXXO y FEMSA han activado campañas internas para apoyar a los colaboradores afectados por el huracán. El 30 de octubre se lanzó la Campaña "Colaborador a Colaborador", que permite a los empleados de FEMSA Proximidad, OXXO, OXXO GAS, Digital@FEMSA y Farmacias Yza realizar aportaciones económicas voluntarias para ayudar a sus compañeros.

OXXO también destinará lo recaudado en el último trimestre del programa de Redondeo CambioxCambio a la Cruz Roja, en la región. Por cada peso recaudado, OXXO aportará otro adicional.

A través de B-Impact se activó una campaña de recaudación ¡Todos juntos por Guerrero!  Del 31 de octubre al 6 de noviembre. Los colaboradores de FEMSA en Monterrey y México pueden aportar a las comunidades afectadas por el Huracán Otis. Por cada peso que se destine, se aportará uno adicional a través del Fondo de Emergencias.

Con lo que se logre recaudar se entregarán despensas a las comunidades que más lo necesitan de Guerrero en Alianza con World Vision.

Donativos en especie

OXXO entregara la ayuda mano a mano en colaboración con la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE) y Cadena Brindamos, una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la prevención y asistencia en emergencias y desastres. Entregará donativos de alimentos, hidratación y productos de limpieza e higiene personal a las comunidades afectadas.

Además, en los próximos días los trabajadores de OXXO y sus familias estarán recibiendo 3 mil despensas de manera prioritaria y segura.

Coca-Cola FEMSA en coordinación con sus aliados entregará despensas, kits higiénicos y más de 126,000 litros de agua embotellada a las familias de sus colaboradores y las comunidades afectadas.

El Club de Fútbol Monterrey estableció centros de acopio en el Estadio BBVA ubicado en Av. Pablo Livas 2011 y las tiendas de Rayados para que la población pueda donar alimentos, artículos de higiene personal y para limpieza del hogar.

Con estas acciones, FEMSA reafirma su compromiso con la recuperación de Guerrero.