27
Sáb, Abr
310 New Articles

Red Ambiental y Gobierno de Santa Catarina promueven la detección oportuna del Cáncer de Mama

RSC
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Bajo el lema “Quiero que sigas aquí” es que la empresa Red Ambiental en conjunto con el Gobierno de Santa Catarina, en el monumento de la Puerta de Monterrey promueven la detección oportuna del Cáncer de Mama.

Al arranque de la Campaña Rosa se dieron cita en el evento la presidente del DIF de Santa Catarina, Paola García Yves de Nava, la directora general del DIF, Marisol González, la vicepresidente de Cruz Rosa, Nicole Saviñón, la directora de atención a la mujer, Maricela de la Fuente, el director de Servicios Públicos, Francisco Medrano; Ramón Magdaleno, director de Domiciliaria de Red Ambiental; Marla Posadas, Gerente de Responsabilidad Social y Víctor Palacios, Gerente de Operaciones

Parte del éxito de la campaña se rotularon las unidades promoviendo la detección oportuna del cáncer de mama.

Este año, Red Ambiental sumó a su campaña a mujeres sobrevivientes de Cáncer de mama para que, durante el mes de octubre, sean ellas mismas las voceras de esta concientización, donde a través de su dibujo y representación expresen su sentir en la lucha contra esta enfermedad.

Fue en 2014, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, cuando Red Ambiental, con 25 años de trayectoria, inició la campaña como parte de sus programas de responsabilidad social, demostrando su compromiso por incidir positivamente en la comunidad.

Cabe destacar que el cáncer de mama a nivel mundial, es el más común al presentarse en 1 de cada 8 mujeres, y es la principal causa de mortalidad.

En México durante 2020, es diagnosticaron 29,929 casos nuevos, registrando 7,931 muertes, según datos de Cruz Rosa, siendo un 70 por ciento detectado en etapas tardías.

Ramón Magdaleno, director de Domiciliaria de Red Ambiental, mencionó que es una campaña exitosa que tiene gran impacto en la sociedad.

“Es una campaña muy exitosa, estamos llegando a más de 2 millones de hogares a nivel nacional y tiene un gran impacto en nuestra sociedad. La mujer es el pilar de la familia, de la casa y para nosotros es importante que las mujeres estén bien, que se cuiden y que se autoexploren porque en el 95% de los casos cuando se detecta a tiempo es curable”, dijo el director de Domiciliaria de Red Ambiental.

Por su parte, Nicole Saviñón, señaló que “estamos eternamente agradecidos con Red Ambiental porque es una empresa socialmente responsable; con este tipo de alianzas es como nosotros podemos funcionar y llegar más lejos, el camión de este año está precioso, se seleccionaron los dibujos más bonitos”.

En Red Ambiental están convencidos que este tipo de campañas impactan favorablemente a la sociedad y aseguran que seguirán apoyando a este tipo de iniciativas.

La invitación de Red Ambiental es a explorar a través del código QR las inspiradoras historias de valentía y esperanza, como la de Carmen Álvarez, quien comparte su experiencia y fortaleza en el siguiente video, detallando su travesía a través de la enfermedad.