27
Sáb, Abr
310 New Articles

Participa Whirlpool en acciones de voluntariado con Hábitat México

RSC
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Whirlpool Corporation organizó junto con Hábitat para la Humanidad, una brigada para apoyar en el mejoramiento de viviendas para familias de escasos recursos. en Nuevo León.

Por medio del programa #YoSoyVoluntarioWhirlpool, la compañía incentiva a los colaboradores a participar e involucrarse activamente en diversas causas, creando conciencia social y ambiental.  En esta ocasión, un grupo de 21 voluntarios se sumaron para reparar y adecuar seis viviendas en Portal Valles de San Bernabé, donde Whirlpool ha participado activamente desde 2014, con el objetivo de crear espacios dignos para las familias que las habitan.

A partir de su estrategia de Responsabilidad Social enfocada en dos ejes: House (centradas en la seguridad de las viviendas como primer paso hacia el camino de una vida mejor en el hogar) y Home (iniciativas encaminadas en el desarrollo de comunidades resilientes y dinámicas por medio de la educación y el desarrollo de la comunidad, Whirlpool diseñó un modelo que busca impactar positivamente en las comunidades donde operan. 

Desde hace 21 años, Whirlpool trabaja con Hábitat para la Humanidad en más de 45 países con proyectos de voluntariado y entrega de electrodomésticos que han beneficiado a más de 104 mil familias a nivel global. Además, Whirlpool es uno de los mayores aliados de Hábitat porque comparte la vocación por generar viviendas dignas para la sociedad.

“Para Whirlpool, una casa es el modelo que seguir para tener éxito en la vida. Es un espacio seguro para reunirse con la familia y los amigos y soñar con el futuro. Por eso contribuye a crear lugares cómodos y acogedores para personas y familias como primer paso en su camino hacia una vida mejor”, señaló Delia Sánchez, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Cultural Whirlpool LAR Norte. 

Al practicar el voluntariado, Whirlpool promueve la solidaridad, el altruismo y la empatía ante problemas sociales, buscando que los colaboradores sean un agente de cambio, que impacte y se involucre en las comunidades para mejorar colectivamente los espacios que los rodean y se mantenga un ambiente de colaboración hacia la sociedad.