29
Lun, Abr
295 New Articles

CMIC dona 528,000 pesos al municipio de Apodaca para proyecto estratégico de altísimo impacto social

RSC
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando contribuir al desarrollo y bienestar de la comunidad es que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) hizo un donativo de 528,000 pesos al gobierno de Apodaca para desarrollar un proyecto estratégico de altísimo impacto social.

El alcalde César Garza Villarreal dijo que el donativo de la CMIC se enfocará para fortalecer la atención que requieren alumnos con necesidades educativas especiales

"Construir un gran Centro de Diagnóstico, en el que los maestros puedan enviar al niño de condiciones especiales y se haga la valoración física, psicológica, médica, porque cada caso es diferente, y el maestro sepa cómo interactuar con el menor. El municipio va a hacer una inversión en la construcción del edificio, y vamos a utilizar los 500,000 pesos en todas las adecuaciones y equipamiento para que pueda funcionar a toda capacidad. Les aseguro que cada peso que ustedes están aportando va a tener un impacto muy significativo sobre un grupo altamente vulnerable de la sociedad". señaló el alcalde.

Además el Gobierno Municipal de Apodaca firmó convenios de capacitación y apoyo al desarrollo social con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Garza Villarreal, agradeció a la CMIC y a su presidente, Roberto Macías Quintanilla, por la ratificación de los acuerdos. Para esta ocasión, la CMIC incrementó al doble sus aportaciones, que incluyen la capacitación de colaboradores de las áreas de infraestructura, por medio del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), así como capacitación para empleados municipales y servidores públicos que laboran en estas áreas.

Macías Quintanilla explicó que el convenio también tiene un factor importante en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, pues a través de él "nosotros, las empresas constructoras, nos obligamos a mejorar las prácticas empresariales, las buenas prácticas, a meter controles, y por ende tener una mejor industria, con ética, con integridad."

El alcalde dijo que "el convenio que firmamos el día de hoy tiene una gran trascendencia por nuestra ciudad. No solo por las aportaciones que generosamente la CMIC hace a la ciudad, sino también por la estratégica importancia que tiene la construcción como detonador de crecimiento económico en nuestra comunidad."