29
Lun, Abr
295 New Articles

Whirlpool recibe reconocimiento Súper Empresas Top Companies-Expansión

RSC
Typography

La compañía obtuvo el lugar 18 en el ranking, siendo la mejor posición en el sector de electrodomésticos

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En México, Whirlpool cuenta con más de 12 mil colaboradores distribuidos en cinco plantas ubicadas en Apodaca, Nuevo León; Celaya, Guanajuato y Ramos Arizpe, Coahuila, tres centros de tecnología y oficinas comerciales y de servicio a lo largo del país. Desde su fundación la compañía se ha basado en una cultura de trabajo inclusiva, diversa y gratificante. Mantiene una relación sólida y duradera con sus comunidades a través de acciones de voluntariado y donaciones. Y desde hace más de 50 años, tiene un compromiso con la protección del medio ambiente.

Por lo que Whirlpool Corporation, referente mundial en la fabricación en electrodomésticos de cocina y lavandería, obtuvo el lugar 18° en el ranking Súper Empresas “Los lugares donde todos quieren trabajar”, que organiza Top Companies y Expansión, en la categoría de empresas con más de 3 mil colaboradores.

Esta edición 2022, es la primera participación de Whirlpool en el ranking de Top Companies y Expansión. Así mismo, este reconocimiento se suma a los galardones que ha obtenido la compañía en sus 110 años de historia.

“Para Whirlpool las personas son nuestro mayor activo y deben estar en el centro de las decisiones, por ello, implementamos programas que contribuyan a su desarrollo profesional y personal, así como al cuidado de su salud física y emocional. Hoy estamos orgullos de esta distinción que nos otorga Top Companies y Expansión, la cual representa para la compañía un gran logro y ratifica nuestra convicción de mantener como objetivo el desarrollo y crecimiento de nuestros colaboradores”, comentó Manuel Aldrete, vicepresidente de Recursos Humanos de Whirlpool LAR Norte.

El reconocimiento Súper Empresas selecciona a las compañías comprometidas con el desarrollo y fortalecimiento de su cultura y clima organizacional. La evaluación se realiza a través de dos instrumentos de medición; el primero es un cuestionario para colaboradores que mide la percepción de quienes en el día a día viven la cultura, este significa 80% de la calificación de las Súper Empresas. El segundo es un Inventario de Políticas, Prácticas y Programas, en el que se realiza un check list que mide el grado de formalización de la compañía y que aporta 20% de la calificación final.