29
Lun, Abr
295 New Articles

La pandemia nos separó, y nos reencontramos con el Festival Ternium de Cine Latinoamericano

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  La pandemia del COVID 19 nos separó y el cine hizo que nos reencontraramos, y por primera ocasión el Festival Ternium de Cine Latinoamericano en su 13ª edición que se exhibe del 29 de abril al 1 de mayo, salió a otras sedes para estar cerca de la comunidad, gracias a la alianza entre Ternium México, Fundación PROA, CONARTE y CINEMEX.

“No es fácil volver después de dos años. Ha sido complicado para todo el mundo. Ahora volvimos con más fuerza con mucho más brillo. Estaremos expandiéndonos a más lugares con la idea de estar más cerca de la comunidad. El propósito de este año es que nosotros podamos alcanzar a más personas llevando el cine fuera de las salas de cine”, señaló Damián Cano, director artístico del Festival de Cine.

En esta 13ª edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, será la primera ocasión que se contemplan otras sedes, gracias al esfuerzo de Ternium por tener presencia en más lugares y por las diferentes alianzas con Fundación PROA, CONARTE, CINEMEX ; y la sinergia con los gobiernos municipales de San Nicolás de los Garza,N.L. y Pesquería,N.L. nos  permite el rescate del tejido social, luego que la pandemia nos ha obligado a encerrarnos, comentó Manuel Héctor Martínez, director de recursos humanos de Ternium México.

Damián Cano, director artístico del festival y Carlos Campillo coordinador de la Cineteca Nuevo León, mencionaron que la mayoría de los filmes que presentan han sido galardonados en los Premios Goya y el Festival Cannes.  

Además se mostraron entusiastas por el regreso de este festival, luego de dos años de pandemia, destacando el propósito este año es expandirse a  diferentes sedes para llegar a más personas.

Por ello anunciaron las diferentes sedes en las que se proyectarán las diferentes películas, las cuales serán en los diferentes municipios de la Zona metropolitana del estado como: El Centro Cultural Rosa de los Vientos, en el Museo de San Nicolás (MUSAN)  y  en la Concha de la Plaza Principal en el municipio de San Nicolás de los Garza, N.L.,  en la plaza Mariano Escobedo en el municipio de Pesquería, N.L. y CINEMEX de Vía Cordillera en Santa Catarina.

Este 28 de abril, fue inaugurado la décima tercera edición del festival con la presencia de más de 140 invitados. La película argentina “La odisea de los giles” fue el filme que inauguró el evento.

César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium en México, señaló la importancia del festival para mostrar la diversidad y multiculturalidad de América Latina.

En esta edición del festival, organizado junto a Conarte Nuevo León y Fundación Proa, se exhibirán 14 películas de países como México, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Costa Rica y Uruguay.

Cartelera en Monterrey

Lugar: Cineteca NL “Alejandra Rangel Hinojosa”

Fecha: viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo

Comala, de Gian Cassini (México); Pseudo, de Rodrigo “Gory” Patiño y Luis Reneo (Bolivia); Fauna, de Nicolás Pereda (México);Inmersión, de Nicolás Postiglione (Chile);Clara sola, de Nathalie Álvarez Mesén (Costa Rica);El perro que no calla, de Ana Katz (Argentina) y Al morir la matinée, de Maximiliano Contenti (Uruguay)

Cartelera en Santa Catarina,N.L.

Lugar: Cinemex Vía Cordillera en Santa Catarina,Nuevo León.

Fecha: viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo

La Odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein (Argentina);Araña, de Andrés Wood (Chile);Así Habló el Cambista, de Federico Veiroj (Uruguay);Bacurau: Tierra de nadie, de Juliano Dornelles y Kleber Mendoca Filho (Brasil) y Pseudo, de Rodrigo “Gory” Patiño y Luis Reneo (Bolivia)

Cartelera en San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Metegol, de Juan José Campanella (Argentina), el sábado 30 de abril en el MUSAN; Landfill Harmonic, de Brad Allgood y Graham Townsley (Paraguay-Estados Unidos), el domingo 1 de mayo en el Centro Cultural Rosa de los Vientos; Mi Mundial, de Carlos Morelli (Uruguay), el domingo 1 de mayo en la Concha de la Plaza Principal.

Cartelera en Pesquería, Nuevo León

Metegol, de Juan José Campanella (Argentina), el sábado 30 de abril en la plaza Mariano Escobedo en Pesquería.

Para más información consulta la página https://mx.ternium.com/es/ftcl-mty

Twitter: @TerniumMexico y Facebook:/TerniumEnMonterrey