27
Sáb, Abr
310 New Articles

Jüsto y BAMX juntos para combatir el hambre en México

RSC
Typography

Buscan mejorar la alimentación de miles de familias en nuestro país

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Jüsto firma convenio con la Red de Bancos de Alimentos de México para aprovechar al 100% los alimentos que se producen en el día.

De acuerdo con datos de la Red BAMX, en México, lamentablemente, un tercio de los alimentos producidos se desperdician. A su vez, existen 25.5 millones de personas que viven en carencia alimentaria, de ahí la importancia de distribuir conscientemente en todos los niveles lo que la industria produce día a día.

Como parte de su compromiso por contribuir a erradicar el desperdicio de alimento en México, Jüsto -el súper 100% digital- firmó en agosto del 2021 un convenio con La Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos A.C. (BAMX) para combatir mano a mano el hambre y mejorar la alimentación de miles de familias en nuestro país a través de la recolecta diaria de alimentos.

Este convenio consiste en que los alimentos no destinados a un consumidor tendrán el máximo aprovechamiento pues serán transferidos y reubicados por la Red BAMX, compuesta por 54 Bancos de Alimentos alrededor del país, beneficiando a más de un millón de niñxs, adolescentes, adultxs y adultxs mayores.

“Vivimos en un país súper bondadoso en muchos aspectos, queremos llevar a todas las personas las virtudes que ofrecen la tierra, los proveedores locales y la industria alimentaria en general, ya sea a través de nuestro servicio o través de este convenio con la Red BAMX que le da una mayor vida a los productos para que cada vez sean menos los alimentos en buen estado que se desperdician”, detalló Ana Paula Franco, Lead de Impacto Comercial y Social de Jüsto.

Acciones con causa en la Ruta de la Caridad Puebla:

Adicional a las recolectas diarias, la startup mexicana y la Red BAMX realizarán acciones especiales como la pasada “campaña navideña; Es Justo Ayudar” que se llevó a cabo en diciembre del año pasado donde los usuarios de la plataforma tuvieron la opción de comprar un paquete alimentario, conformado por alimentos y productos de la canasta básica para apoyar a una familia de hasta cuatro personas. Además, por cada paquete, Jüsto donó otro a la causa.

Los alcances de esta campaña se enfocaron en el programa especial “La Ruta de la Caridad” de BAMX Puebla, donde ambas partes apoyarán a 44 familias que viven en pobreza extrema o con niveles de alta vulnerabilidad, con paquetes alimentarios semanales durante un mes.

“Cada vez son más las empresas que se preocupan por el bienestar y la alimentación de las familias mexicanas, aprovechar los alimentos que producimos es una labor que nos compete a toda la sociedad”, explicó Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de fortalecimiento y alianzas de BAMX Puebla, “empresas como Jüsto, que utilizan la tecnología y, además, buscan alianzas para aprovechar al máximo los productos, nos ayudan a combatir el desperdicio de alimento y garantizar la seguridad alimentaria en nuestro país”, detalló.

Actualmente, a través de la tecnología, el análisis de datos y el uso consciente de los recursos, Jüsto tiene una merma de productos perecederos del 3%, mucho menos que un supermercado tradicional, con esta alianza busca llegar a que se aproveche el cien por ciento de todos los alimentos que llegan a los almacenes.

La cobertura de esta alianza será principalmente en los estados donde Jüsto tiene presencia, es decir, Ciudad de México y área metropolitana, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Monterrey y en las próximas ciudades de apertura dentro de México.