26
Vie, Abr
311 New Articles

CHRISTUS MUGUERZA y Operation Smile dibujarán sonrisas a 100 niños con labio o paladar hendido

RSC
Typography

Las cirugías se llevarán a cabo en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita; este viernes 16 de octubre inició este programa con la realización de cirugías correctivas de labio y/o paladar hendido a tres pacientes pediátricos.

Monterrey, México. - CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita presentó el Programa Permanente de Cirugías de Labio y/o Paladar Hendido “Dibujando Sonrisas”, el cual realizará en alianza con Operation Smile México, organización sin fines de lucro que brinda junto a otros hospitales tratamientos quirúrgicos a niños, jóvenes y adultos con labio y/o paladar hendido (LPH).

 

Este programa nace en respuesta al llamado de cifras oficiales que demuestran que en México uno de cada 750 bebés nace con labio y/o paladar hendido, malformación que de no tratarse a tiempo puede causar problemas de alimentación; infecciones crónicas de oídos, así como dificultad en el desarrollo social de los niños.

A través de este programa, CHRISTUS MUGUERZA invertirá $1,200,000.00 pesos para brindar, de manera gratuita, cirugías correctivas de labio y/o paladar hendido (LPH) a 100 niños en condición de vulnerabilidad durante el lapso de un año. Estas cirugías serán realizadas por médicos de Operation Smile en las instalaciones de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Conchita.

Será este mismo viernes cuando Dibujando Sonrisas inicie con la realización de cirugías a tres pacientes pediátricos con labio y/o paladar hendido. Para su realización, Hospital Conchita pondrá a disposición de los pacientes su capacidad instalada en quirófanos y habitaciones, así como los insumos necesarios para la realización de estos procedimientos quirúrgicos y el talento de su personal de enfermería especializado en las áreas de quirófano, recuperación y hospitalización.

Durante la presentación de “Dibujando Sonrisas” a medios de comunicación, se contó con la presencia del Dr. Juan O. Galindo, director médico corporativo de CHRISTUS MUGUERZA; Silvia Beatriz Canto Celis, directora corporativa de Misión; Sandra Ceniceros Guillén, directora de Hospital Conchita, y Miguel Ángel Pichardo, director ejecutivo de Operation Smile.

Desde 2014, CHRISTUS MUGUERZA y Operation Smile mantienen esta alianza en beneficio de niños y adultos jóvenes que padecen la malformación congénita de labio y/o paladar hendido. Tan sólo en 2019, CHRISTUS MUGUERZA y Operation Smile realizaron 198 cirugías correctivas de labio y/o paladar hendido a niños a través de las jornadas quirúrgicas celebradas en CHRISTUS MUGUERZA Hospital Sur, en Nuevo León y CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania, en Puebla.