18
Jue, Abr
277 New Articles

MAPFRE se une a la lucha contra el cáncer de mama

RSC
Typography

En tiempos de contingencia sanitaria no se debe bajar la guardia de prevenir el cáncer de mama

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, MAPFRE vuelve a unirse a esta causa, con diversas actividades de concientización, en un momento en que por los efectos derivados del COVID-19 hay personas que están dejando de realizar sus revisiones.

MAPFRE recordó que "durante los meses más duros de la pandemia muchas personas han dejado de acudir al hospital para realizarse sus exploraciones rutinarias tanto por precaución, evitando contagiarse de Covid-19, así como por la situación que estaban viviendo los servicios sanitarios. La detección del cáncer de mama en los primeros estadios de la enfermedad es fundamental para tratarla y mejorar la calidad de vida de las personas que lo sufren".

Estas revisiones, con la práctica periódica de mamografías y autoexploración, son fundamentales para una detección temprana de esta enfermedad, que afecta en México a 37 de cada 100 mujeres según datos actualizados del INEGI y ocupa el 4to. lugar de muertes entre los tumores malignos para la población de 20 años y más de edad.

Así mismo, durante este mes, MAPFRE refuerza sus planes enfocados en el cuidado femenino, tal como Previcáncer y el Plan Protégela, los cuales tienen como objetivo proteger a la mujer, ofreciéndole amplia cobertura en caso de ser diagnosticada con esta enfermedad.

Bajo este panorama, MAPFRE, a través de la campaña global de información que está realizando entre sus empleados, este año también pone especial acento en los hombres, quienes, aunque en una proporción bastante más reducida que las mujeres, representan el 1% de los cánceres de mama detectados, y de los cuales entre el 15 y el 20% tienen antecedentes familiares vinculados a esta enfermedad, dejando ver la importancia de la prevención también en el sexo masculino para luchar contra esta enfermedad.

Estas iniciativas de concientización, información y prevención se enmarcan en el modelo corporativo de Empresa Saludable de MAPFRE, que buscan mejorar la salud y el bienestar de sus empleados, sus familias y la sociedad mexicana en general.