26
Vie, Abr
304 New Articles

Club Tigres intensifica iniciativas de Responsabilidad Social por la contingencia del COVID19

Sostenibilidad
Typography

 Sinergia Deportiva recibe por 13 años consecutivos el Distintivo ESR-CEMEFI 

Agencia de Noticias 3er Sector 

Monterrey,México.  El club Tigres se ha distinguido por sus iniciativas de responsabilidad social desde su fundación, las cuales se han intensificado a causa de la contingencia del COVID19 apoyando a  instituciones de salud, instituciones públicas del estado, ayuntamientos de la zona metropolitana de Monterrey,  organizaciones de la sociedad civil y grupos vulnerables con insumos médicos, sanitación de espacios hospitalarios y públicos, y despensas.

 Marisol Rodríguez Hernández,  gerente de Responsabilidad Social de Sinergia Deportiva, manifestó que Tigres refrenda por  13 años consecutivos el Distintivo ESR que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) al recibir la edición ESR 2020.

Tigres es pionero entre los equipos de fútbol mexicano en tener este distintivo que  obtuvo en reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable, gracias a sus acciones y compromiso a favor de su personal interno y su vinculación con la comunidad.

“Tigres promueve el futbol porque refuerza valores como la disciplina, el respeto a las reglas y el trabajo en equipo; favorece la integración familiar, promueve un estilo de vida saludable,  y participa en crear programas de apoyo que favorecen la inclusión, equidad de género, apoyo al medio ambiente y a nuestros jóvenes universitarios a través de becas de manutención en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), entre otros proyectos.”, expresó.

Una de las vertientes del trabajo social de Sinergia Deportiva son las Academias Tigres, para fomentar la práctica de fútbol entre miles niños de todas las edades principalmente en Nuevo León, aunque hay academias en otros estados de la República Mexicana y en el estado de Texas, Estados Unidos. 

Otras acciones de Tigres son las visitas de jugadores a instituciones de beneficencia, los donativos a la comunidad en caso de desastres naturales, permisos de boteo alrededor del Estadio Universitario para apoyar causas sociales y la promoción del uso de materiales reciclables. 

A través de la Fundación Tigres por un Mejor Futuro  se otorgan becas  a nuevos estudiantes universitarios de la UANL para renovar sus viviendas, beneficiando a  70 estudiantes. Contamos  con el primer equipo de fútbol adaptado en México  Tigres Powerchair  que ha disputado  partidos internacionales, es un deporte inclusivo de cualquier edad y género, dijo. 

Más de  250 alumnos  de la UANL han recibido una  beca gracias a la alianza con Bécalos y HEB.  Nos certificamos como empresa compasiva en el Congreso Mundial de Valores (chapter of compassion)en sus siglas en inglés. 

La Fundación Tigres por un Mejor Futuro en coordinación con la Secretaría de Salud de Nuevo León, Club Tigres y la asociación Blooders llevan a cabo la campaña “Tigres siempre contigo, te llevó en la sangre” en la que invitan a todos sus aficionados y a la comunidad a ser donantes de sangre altruista. 

Tigres intensifica esfuerzos #AplanarlaCurva del COVID-19 

Con motivo de la contingencia sanitaria, Tigres implementó iniciativas de responsabilidad social como  “Jugar Nuestro Mejor Partido”, ”Contamos Contigo” y ¡Tigres Contigo¡ para apoyar a personas y comerciantes que trabajan durante los partidos de Tigres en el Estadio Universitario, que a causa de la cuarentena se quedaron sin ingresos económicos. 

Para concretar estas acciones sumó esfuerzos con empresas como: CEMEX, HEB, The Home Depot, AlEn,AutoZone,  e instituciones públicas entre las que destacan, Gobierno del Estado de Nuevo León y los municipios de Monterrey, Escobedo, Cd. Guadalupe, Apodaca, San Nicolás de los Garza, entre otros. 

Así mismo estableció alianzas con las instituciones sociales: Fundación Comunidar, Consejo Nuevo León, Centro de Integración Ciudadana (CIC) de Monterrey, Movimiento Unir y Dar, Plataforma ApoYa con el propósito de respaldar a personas en condición vulnerable. 

A consecuencia del  COVID-19, alrededor de mil 100 personas se quedaron sin un ingreso ante la suspensión de la Liga MX y, por ende, de los partidos de Tigres en el Estadio Universitario, ante tal situación; Club Tigres, Allies, Fundación Tigres Por Un Mejor Futuro, Fundación Comunidar, CEMEX y HEB, se sumaron a la iniciativa de responsabilidad social”Contamos Contigo” y “Juguemos Nuestro Mejor Partido” para apoyarlos con vales de despensa. 

Este esfuerzo llevará comida a la mesa a más de 4,500 personas que integran las familias de este personal. Todos juntos podremos ayudar a toda esta gente que lo necesita. 

Y por cada peso que se aporte, Tigres aportará otro que se traducirán en una tarjeta de despensa en favor de todo el personal que integran las cuadrillas de seguridad, accesos, cubeteros, meseros; y muchos más que contribuyen a que podamos disfrutar de un partido de futbol en nuestro Estadio y hoy, ellos necesitan de nuestra ayuda. 

Con tu aportación podemos llegar a la meta y nosotros, a través de la Fundación Tigres por un Mejor Futuro, nos comprometemos a igualar lo que se recaude en la campaña, para transformarla en vales de despensa que le permitan a todo ese personal eventual alimentar a sus familias en este difícil trance.  

En coordinación con el Centro de Integración Ciudadana Monterrey y el Consejo Nuevo León, atendieron al llamado que hicieron los Árbitros Regios Independientes de Monterrey,  que solicitaron apoyo económico ante el cierre de actividades deportivas que vive el país. 

Esta petición llegó a través de CIC Monterrey y la Fundación Tigres por un Mejor Futuro, se hizo presente en compañía de nuestra mascota, para ayudar a estos colegiados del futbol amateur en esta emergencia sanitaria, y donar 25 despensas que serán distribuidas entre las 25 familias que los integran. 

Club Tigres abre redes sociales para promover el comercio local   

Nuevo León es ejemplo en toda la nación, su marca es el trabajo y la dedicación,  ante la contingencia por el COVID19,  Club Tigres lanzó la iniciativa de responsabilidad social ¡Tigres Contigo¡ para apoyar al comercio local ofreciendo sus  plataformas de redes sociales para promover los negocios sin costo. 

La idea es promover el servicio a domicilio de todos aquellos negocios que requieran apoyo para seguir laborando, y sin que la gente salga de casa, señala la iniciativa. 

En la redes sociales del Club Tigres inmediatamente fueron colocados  anuncios de negocios de: óptica, alimentos de comidas rápidas, renta de maquinaria, trabajos de electricidad y plomería, clases de música presenciales y en línea, venta de tamales, servicio de grúa de arrastre, trabajos de herrería, venta de elotes, mantenimiento de climas, venta de arreglos florales, restaurante de pizzas, entre otros. 

Un Tigre nunca deja solo a otro Tigre, es momento de apoyarlos. 

Los requisitos que se solicitaron para promocionarlos fueron: nombre y foto del negocio, el giro a que se dedica,  su ubicación y enviar la información al correo electrónico >Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 Sanitizan espacios públicos e instalaciones de hospitales 

Ante la emergencia sanitaria que se tiene por la presencia del COVID-19,  el Club Tigres donó 18 mil cubrebocas al Gobierno de Nuevo León  atendiendo frentes distintos, a través de la Secretaria de Desarrollo Social de Nuevo León, serán utilizados en los controles sanitarios de prevención que se tienen en la Central Camionera en Monterrey para todos los viajeros que llegan y salen de la ciudad; en el programa “Aliados Contigo” que consiste en visitas a los hogares de mayor pobreza y vulnerabilidad para realizar un test preventivo de salud y, por último, para 50 asilos y casas de reposo, en donde personal, visitantes y gente de la tercera edad lo utilizan como medida de prevención.   

En el Club Tigres seguiremos apoyando a la comunidad en todo momento, e invitamos a que más empresas se unan a esta iniciativa de prevención en los sectores más vulnerables de nuestra ciudad, esperando que la emergencia sanitaria sea superada en el menor tiempo posible. 

Entre otras acciones buscando contribuir  a las medidas de prevención del COVID-19, Club Tigres  junto  con CEMEX  se sumaron para sanitizar  espacios públicos estatales y municipales e instalaciones hospitalarias en los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Escobedo, Apodaca, Monterrey y Guadalupe, entre otros. 

Esta jornada de limpieza comprendió la sanitización de banquetas,  pasamanos y las bancas de todas las paradas de camiones y escaleras de las estaciones de la Línea   del Metro, y  la Ecovía.  Apoyados con un camión tipo tolva de CEMEX que contiene la mezcla de solución antibacterial, decenas de trabajadores municipales y estatales, de la empresa cementera y la botarga del Club Tigres, se unieron para limpiar las instalaciones, vertiendo y esparciendo el líquido en todos estos espacios públicos. 

Representantes de CEMEX explicaron que la tolva contiene una mezcla de más de 7 mil 500 litros de líquido antibacterial que buscar eliminar las bacterías y gérmenes que podrían contener el coronavirus, ofreciendo una utilidad de cuando menos 10 días una vez aplicada en la superficie. 

Una cuadrilla de trabajadores de la secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, apoyada por un camión de Cemex, y la mascota del equipo de futbol, llevaron a cabo el lavado de las banquetas aledañas a la clínica municipal de Monterrey, con un producto de alta tecnología denominado “Grenadier” que elimina bacterias, virus y hongos de hospitales, escuelas, oficinas, hoteles, entre otras instalaciones. 

Esta misma acción se realizó en las instalaciones del parque Alamey, en las cinco delegaciones de la dependencia municipal y el bajo puente vehicular de Madero y Gonzalitos. Esto como medida adicional a las acciones dispuestas por las autoridades de salud para evitar el contagio del mencionado virus, como lo es el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de cubrebocas y otras. 

Finalmente en la Cruz Roja Monterrey, además de sanitizar sus instalaciones, se hizo entrega de un donativo de 4 mil sueros de Electrolit y 6 mil botellas de agua. 

Se une Tigres a UNIR Y DAR 

El  club Tigres, consciente de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, y que es momento de unir esfuerzos para trabajar en beneficio de México, ha decidido colaborar hombro con hombro con el movimiento UNIR Y DAR, tomando como ancla la iniciativa #RespiraNL. 

Hará labor para concientizar a sus aficionados y al resto de la sociedad, para que todos juntos ayudemos al sector salud para que todos esos guerreros de primera línea, doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras puedan contar con equipo de protección necesario para ejercer su labor en esta pandemia, así como de proveer equipo médico complementario para apoyar a pacientes en recuperación. 

UNIR Y DAR es un movimiento de acción solidaria en respuesta a la emergencia de salud, económica y social por el coronavirus. Integra esfuerzos de empresas y ciudadanos en apoyo al sistema médico público y privado (#RespiraNL), las personas en vulnerabilidad que recién perdieron su empleo (#AbrazaNL) y la recuperación de las fuentes de trabajo (#ReactivaNL).