08
Sáb, Ago
334 New Articles

PTM habilitó una línea exclusiva para fabricar caretas de protección contra COVID–19

Sostenibilidad
Typography

Una parte de la producción se donará para 400,000 kits médicos del proyecto #ContagiaSolidaridad

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Como parte de su  gestión de negocios y alienada con su estrategia de sustentabilidad, PTM empresa de transformación de plásticos de FEMSA Negocios Estratégicos, modificó su operación para la creación de una línea de producción exclusiva de caretas de protección.

Las caretas están elaboradas con PET, lo que las hace 100% reciclables y amigables con el medio ambiente. Asimismo, su proceso de fabricación es mediante corte por control numérico computarizado (CNC) y el personal que manipula los productos cuenta con equipo de protección para evitar el contacto directo con el material, lo cual permite cumplir con las medidas sanitarias. Las caretas son de ensamblaje sencillo y limpieza práctica, ya que pueden armarse en aproximadamente 2 minutos siguiendo un sencillo instructivo.

"Estos son momentos de unidad y colaboración para enfrentar el reto de salud que representa el COVID-19. Por eso, con la adaptación de la línea de producción para desarrollo y producción de caretas protectoras, nos sumamos al esfuerzo del personal de salud y organizaciones que deben continuar laborando. En PTM, la salud y seguridad es una de nuestras prioridades y hemos tomado medidas que permitan apoyar en la protección y seguridad de las personas y el entorno de nuestras comunidades", dijo Juan Pablo Valdés Abramo, Director General de PTM.

Parte de la producción de estas caretas se integrará a los 400,000 kits que se donarán para la protección de personal médico y de enfermería del sector salud, dentro del proyecto #ContagiaSolidaridad, en el que participan Fundación FEMSA, Santander, Soriana, Coppel, Fundación Televisa y OXXO.

Otra parte de la producción está siendo destinada a clientes del sector salud como el IMSS y el ISSSTE, y a empresas filiales como Torrey para proteger a empleados que continúan en la operación. Otra parte se estará comercializando en tiendas como Cooking Depot y Farmacias YZA, para usuarios de la industria alimenticia, con uno de los precios más económicos en el país.