26
Vie, Abr
304 New Articles

P&G publica acciones realizadas para generar un impacto positivo en México  

Sostenibilidad
Typography

La Compañía destaca sus esfuerzos para proteger el medio ambiente y sus compromisos como ciudadano corporativo en el documento titulado Informe de Ciudadanía 2018: Historias de México

 Ciudad de México.- P&G publica su Informe de Ciudadanía Corporativa 2018: Historias de México, el cual destaca las actividades que realiza la Compañía para generar un impacto positivo y ser una fuerza para el bien y una fuerza para el crecimiento. Dicho documento se basa en sus cinco áreas de Ciudadanía: Ética y Responsabilidad Corporativa, Impacto Comunitario, Diversidad e Inclusión, Equidad de Género y Sustentabilidad Ambiental.

Además de compartir los esfuerzos de P&G realizados en México para satisfacer las necesidades de los mexicanos y brindarles #UnMejorDía mediante productos innovadores y programas comunitarios que generan impacto positivo en la vida de las personas, el documento también destaca los resultados alcanzados globalmente – durante el 2018 – por P&G así como las nuevas metas al 2030 en materia de sustentabilidad ambiental.

“Después de 70 años con operaciones en México, en P&G continuaremos nuestros esfuerzos que apoyan las metas señaladas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, promoviendo un desarrollo global inclusivo y sostenible, de la mano de nuestros valiosos socios y aliados – negocios, organizaciones no gubernamentales y gobiernos” menciona Marcio Andreazzi, Presidente y Director General de P&G México.

Para P&G la base de ser un Ciudadano Corporativo se refiere a la ética y gobierno corporativo que incluye elementos como ser transparente en cuanto a las alianzas, colaboraciones que hacemos con diferentes entidades, respetar los derechos humanos y laborales dentro y fuera de la compañía, contar con una cadena de suministro responsable en cada uno de sus pilares y la directriz de siempre hacer lo correcto entre otros.

La Compañía sigue apoyando y dándole continuidad a programas e iniciativas en diferentes comunidades mexicanas para brindarles un mejor día y seguir transformando vidas, un gran ejemplo es el programa de Agua Limpia para los Niños, el cual nació en 2004 y llegó a México en 2010 y a la fecha se han proporcionado más de 70 millones de litros de agua en situaciones de emergencia y en comunidades que no tienen acceso a agua limpia, esto gracias al apoyo de aliados estratégicos.

En temas relacionados a la diversidad e inclusión y en particular a la comunidad LGBT+, P&G fue reconocida por Human Rights Campaign por segundo año consecutivo como una de las mejores empresas de trabajo para empleados LGBT+ y a través de la red GABLE celebra la diversidad y participan cada año en eventos como la Marcha del Orgullo.

 En cuanto a equidad de género, P&G trabaja con la aspiración de lograr un mundo libre de sesgos, con igual representación para hombres y mujeres. Los esfuerzos incluyen programas sociales, campañas publicitarias y políticas internas que promueven el desarrollo de la mujer dentro de la empresa; siendo una de las pocas empresas en donde el 50% de los puestos directivos son ocupados por mujeres profesionistas.

Un ejemplo de campaña publicitaria es #NoSudesAvanza de la mano de la marca de desodorantes Secret enfocada en inspirar a las mujeres a desafiar estereotipos obsoletos y como programas de inversión social para inspirar a las niñas y niños desde temprana edad, en colaboración con Save The Children implementó el programa #WeSeeEqual: “Transformando las normas de género entre niños y niñas en edad escolar”.

Esto son solo algunos ejemplos de cómo la Compañía plasmo su propósito de mejorar la vida de las personas, sus valores, principios con la sociedad mexicana en 2018 y seguirá trabajando para hacer de todos los días #UnMejorDía.