25
Jue, Abr
304 New Articles

Coca-Cola FEMSA se posiciona como la empresa con mayores reconocimientos ambientales

Sostenibilidad
Typography

El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Coca-Cola FEMSA en su gestión de negocios implementa acciones para cuidar el medio ambiente, por lo que en el Estado de México dichas acciones fueron reconocidas por la a Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM).

 

La PROPAEM otorgó el distintivo “Industria Limpia” a 20 unidades operativas de Coca-Cola FEMSA, posicionándola como la empresa con el mayor número de reconocimientos en el territorio.

Este certificado es otorgado a las empresas que cuentan con las mejores prácticas y altos estándares en el uso y manejo adecuado de agua, energía, residuos peligrosos y no peligrosos, la reducción de generación de emisiones a la atmósfera, así como un compromiso constante por mejorar sus procesos de trabajo en beneficio del cuidado ambiental. 

José Luis Lozano, Gerente Legal de Coca-Cola FEMSA México, dijo que “estamos convencidos que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida, y en donde todos y cada uno de nosotros, sociedad, empresa y gobierno somos parte de la solución al cambio climático al que hoy nos enfrentamos".

Para lograr estas distinciones, la empresa ha implementado programas para reducir su huella medioambiental con acciones como el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, a través del cual, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, ha plantado más de 79 millones de árboles en México y más de 4.4 millones, 3 ollas captadoras de agua y 18 cisternas comunitarias en el Estado de México específicamente.

Aunado a esto, la compañía cuenta con plantas tratadoras de aguas residuales en todos sus centros de manufactura con el objetivo de reutilizar y devolver al planeta el 100% del agua que utiliza en sus procesos, además de integrar energía renovable en sus centros de trabajo, contribuyendo a disminuir su huella ambiental.

"En Coca-Cola FEMSA todos los días nos esforzamos más por incorporar los mejores procesos que nos permitan seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente, a través de la innovación, la tecnología y el impulso de una cultura ambiental responsable”, señaló Lozano.

En el Estado de México, Coca-Cola FEMSA cuenta con cinco plantas de producción (una de ellas considerada uno de los centros de manufactura más grande del Sistema Coca-Cola a nivel mundial) y 15 centros de distribución. Distribuye a más de 160,000 puntos de venta y genera más de 90,200 empleos en su cadena de valor, de los cuales, más de 8,200 son directos y 82,000 indirectos.