27
Sáb, Abr
310 New Articles

Reconocen a Red Recolector por cumplimiento en materia de emisiones en Coahuila

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Red Ambiental informó que su filial Red Recolector, es una de las 16 empresas que fueron reconocidas por haber cumplido con la Cédula de Operación Anual en materia de emisiones en el estado de Coahuila.

Coahuila se destaca como uno de los tres estados que reportaron de manera ininterrumpida la Cédula de Operación Anual desde el año 2018.Además, el estado dio un paso adelante al enviar el RETC municipal junto al estatal.

Para Red Recolector, la obtención de la Cédula, es el  resultado de un proceso riguroso de recopilación de datos proporcionados por los establecimientos sujetos al reporte de la Cédula de Operación Anual.

La información se integró en el Informe del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) estatal, el cual fue enviado a la dirección general de Industria, Energías Limpias y Gestión de la Calidad del Aire de la SEMARNAT.

Fueron 16 empresas, de las 150 que este año entregaron el cálculo de emisiones, las que se reconocieron por su dedicación y contribución al cuidado del medio ambiente.

En total, 2,371 establecimientos en el estado de Coahuila tenían la obligación de presentar la Cédula de Operación Anual. Este año, se recibieron 973 informes a través del sistema en línea, representando un incremento del 6.3% respecto al año anterior.

Este evento destacó la importancia de la colaboración entre el sector privado y las autoridades ambientales en la preservación del entorno natural y la promoción de prácticas sostenibles.

Los reconocimientos fueron presididos por Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente del estado de Coahuila, misma que estuvo a cargo de la organización. Asistió también, Rafael Amar, director de Manufacturas Zapalinamé, y Luis Gerardo Martínez, encargado de la división de Medio Ambiente.

Rafael Amar, expresó su deseo de contar con un mayor número de empresas comprometidas y agradeció la presencia de los asistentes, resaltando el impacto positivo que cada una de ellas tiene en la preservación del entorno natural.