27
Sáb, Abr
310 New Articles

Eligen a finalistas del Premio Obras Cemex 2023

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Premio Obras Cemex 2023 ya tiene a 24 finalistas de la categoría nacional, a 31 de la internacional. Se  recibieron 278 propuestas nacionales, mientras que del extranjero llegaron una gran variedad de proyectos de 14 distintos países.

En la categoría de Vivienda Residencial participaron 112 obras; en la de Edificación, 59; en Infraestructura, 50; 30 en Espacio Colectivo, y 27 en Vivienda Social.

Algunas de ellas, de manera complementaria, se inscribieron en alguno de los cuatro premios especiales: Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible, Innovación en la Construcción y Valor Social.

En la categoría Internacional participaron obras de Colombia, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Filipinas, Francia, Israel, Jamaica, Montenegro, Panamá, Polonia y Reino Unido.

El equipo de jueces que deliberó del 21 al 23 de junio sobre cuáles serían los proyectos finalistas está conformado por 16 reconocidos arquitectos e ingenieros de México, Puerto Rico, España, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, Colombia y Argentina.

El certamen, desde 1991 distingue a las mejores construcciones en México y el mundo. El Premio Obras Cemex ya es un punto de referencia en la industria de la construcción, pues reconoce proyectos que destacan por su diseño e innovación, que impulsan la preservación del entorno y ofrecen las mejores soluciones para sus usuarios y comunidades.

Con esta convocatoria, cuyo lema es “Dando forma al futuro”, la compañía de materiales para la construcción promueve la creatividad, fomenta el desarrollo de mejores prácticas de construcción y resalta las innovaciones que se convertirán en los nuevos estándares de la industria.

La ceremonia de premiación de la edición 2023 será el 9 de noviembre a las 19:00 horas, y podrá ser vista en vivo a través del sitio www.premioobrascemex.com.