27
Sáb, Abr
302 New Articles

Red Ambiental se suma a limpieza del río Santa Catarina

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Red Ambiental, la Sociedad Sostenible A. C. (SOSAC) y el municipio de San Pedro Garza García se unieron para limpiar el río Santa Catarina en un proyecto llamado “Río Vivo”.

Para dar arranque a la limpieza, estuvieron presentes Jorge Guzmán, director de Relaciones Institucionales de Red Ambiental, María Posadas, Gerente de Responsabilidad Social de Red Ambiental, Vivianne Clariond, tercera regidora del municipio de San Pedro Garza García, Cristina Martínez, directora de SOSAC y Adrián Lozano asesor técnico de SOSAC.

En punto de las nueve de la mañana y hasta medio día del pasado 9 de septiembre, los poco más de 200 voluntarios pusieron manos a la obra para quitar los residuos que se encontraban en el lugar. Los asistentes lograron recolectar más de 90 llantas, 154.45 kg de PET, 132.45 kg de vidrio un total de 246 kg de valorizables.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos, ya que en tan solo unas horas recaudamos 6.2 toneladas de residuos.Para Red Ambiental es muy importante participar en estas iniciativas y llevar este mensaje de concientización a la sociedad.Los invitamos a que se sigan sumando a estas actividades en alianza con los municipios, instituciones educativas y asociaciones civiles”, dijo, Marla Posadas

Agregó, que el apoyo de los voluntarios es esencial para que estas grandes acciones puedan seguirse realizando.

Para continuar con este programa se realizarán 3 jornadas más de limpieza en lo que resta del 2023, siendo la próxima confirmada el 14 de octubre.

Participaciones como esta, permiten a Red Ambiental continuar reafirmando su lema institucional: ¡somos mucho más que los de la basura!

Red Ambiental, a nivel país cuenta con más 25 años de experiencia en soluciones integrales en el manejo de residuos. Tiene presencia en 34 ciudades del país; atiende a más de 7.5 millones de mexicanos y 12,600 clientes públicos y privados. Recolecta más de 2.8 millones de toneladas de residuos al año y cuenta con más de 3,800 colaboradores.

La misión de la empresa es gestionar el manejo integral de residuos, ofreciendo soluciones innovadoras valoradas por clientes y sociedad. Asegurando el crecimiento rentable del negocio, así́ como la calidad de vida en el trabajo y el desarrollo del capital humano.

La visión, ser la empresa más confiable para la gestión integral de residuos, realizada de manera sustentable y segura, brindando una experiencia de servicio notable.