28
Dom, Abr
302 New Articles

Plastianguis: donde los desechos tienen un valor

Sostenibilidad
Typography

Cemex participará en Plastianguis junto a Regenera

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Lo que en casa consideramos desechos, en Plastianguis tiene un valor. Se trata de un concepto que llega a Monterrey para intercambiar el material reciclable por despensa y dar un giro en la mentalidad de las personas, pero de manera sostenible.

Este evento, a desarrollarse en junio, tiene como objetivo generar una educación y cuidado ambiental con el reciclaje como eje principal, además de luchar contra la problemática en la gestión de residuos plásticos.

Impulsado por las empresas Cemex, su negocio Regenera y Braskem, Plastianguis ofrecerá una infraestructura para el acopio de los desechos en donde la comunidad podrá intercambiarlos por productos de la canasta básica, además de recibir capacitación ecológica.

Con esta iniciativa se evita el envío de los residuos a rellenos sanitarios y se garantiza que existan comunidades más limpias.

Plastianguis busca generar conciencia mediante actividades de aprendizaje y dinámicas que refuercen el conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente.

La principal tarea que aprenderán quienes acudan al evento es la identificación de los residuos plásticos, además de conceptos como el reciclaje y economía circular, consumo responsable y manejo adecuado de los residuos en la sociedad.

Cemex participará en Plastianguis junto a Regenera, negocioencargado del manejo de los residuos y soluciones de circularidaddesde hace más de 20 años.

Durante el evento se compartirán programas como Ecomunidad y promoverán la Ecoferia que consiste en la realización de actividades que impulsan la cultura sobre el cuidado del medio ambiente en una forma interactiva.

Entre los diferentes juegos que tendrán destaca “Encesta” y “Lotería por el Medio Ambiente”, en las que además de divertirse, los visitantes aprenderán más sobre la importancia del cuidado del planeta y la realización de acciones de circularidad.