28
Dom, Abr
302 New Articles

Arca Continental inaugura “Escuelas de Lluvia” en Gral. Escobedo

Sostenibilidad
Typography

Suman ya 25 Escuelas de Lluvia instaladas por la IMCC  en Nuevo León

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La realización del programa “Escuelas de lluvia” forma parte de los compromisos 2030 de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) para brindar acceso al agua a más mexicanos, por lo que la IMCC junto con Arca Continental, Isla Urbana A.C. y el Gobierno de Gral. Escobedo, Nuevo León inauguraron dos sistemas de captación pluvial con capacidad para almacenar más de 366 mil litros anuales de manera conjunta (equivalentes a 37 pipas).

Los sistemas forman parte del programa “Escuelas de lluvia” y fueron instalados en las escuelas primarias; “Leonora Carrington” y “Gral. Federico Villarreal”, para el aprovechamiento del agua pluvial en las actividades diarias y saneamiento de los más de 939 alumnos entre las dos instituciones, docentes y sus comunidades. Adicionalmente, el proyecto contempla la impartición de talleres medioambientales para capacitar a los alumnos, docentes y padres de familia en el correcto ejercicio de la cultura para cuidado del agua.

Arca Continental informó que través de un modelo de negocio sustentable, la empresa está comprometida con el bienestar y desarrollo de las comunidades en las que operan, generando un impacto positivo en el medio ambiente.

“Estamos muy contentos de poder entregar esta Escuela de lluvia, que, en conjunto con la participación del alcalde, será de beneficio para toda la comunidad. Con esta entrega logramos 25 Sistemas de captación en todo Nuevo León y vamos por más de 40. Este programa forma parte de un plan nacional entre Arca Continental y La Industria Mexicana De Coca-Cola con el objetivo de poder brindar un mayor y mejor acceso al agua”, señaló José Juan Estrada Salazar, director Regional Noreste para Arca Continental.

En tanto que Andrés Mijes, alcalde de Gral. Escobedo, dijo que es deber de todos cuidar “mucho el agua, cuidemos mucho estas instalaciones, porque es un privilegio contar con este tipo de sistemas aquí en nuestro municipio”.