11
Sáb, Jul
313 New Articles

Walmart de México y Centroamérica se fortalece como una empresa sustentable ante el mercado financiero

Sostenibilidad
Typography

Forma parte del nuevo índice S&P/BMV Total Mexico ESG Index, desarrollado por S&P Dow Jones Indices, en conjunto con la Bolsa Mexicana de Valores.

Ciudad de México.- Walmart de México y Centroamérica se fortalece como una empresa sustentable ante el mercado financiero, al formar parte del nuevo índice S&P/BMV Total Mexico ESG Index, desarrollado por S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), el mayor proveedor global de índices, en conjunto con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la segunda bolsa de valores más importante en Latinoamérica.

Este nuevo índice, conformado inicialmente por 29 empresas, tiene el objetivo de proporcionar una exposición central al mercado mexicano de acciones y al mismo tiempo impulsar de manera significativa el desempeño Ambiental, Social y Gobierno Corporativo (ESG por sus siglas en inglés). Asimismo, utiliza criterios de selección basados en estos principios, a fin de escoger sus componentes, dando como resultado, un índice de referencia amplio compuesto por acciones y FIBRAS (Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces) listados en la BMV.

Al formar parte del S&P/BMV Total Mexico ESG Index, Walmart de México y Centroamérica sigue entregando valor a todos sus grupos de interés: clientes, accionistas, asociados, comunidad, planeta y proveedores, gracias a su estrategia de Valor Compartido, encaminada a generar valor entre la sociedad y el planeta, aumentando así la competitividad de la compañía, al mismo tiempo que contribuye a mejorar las condiciones sociales y económicas de aquellos con quienes se relaciona.

“Como compañía tenemos la posibilidad y la responsabilidad de contribuir de forma significativa al desarrollo sustentable de las comunidades en donde operamos. Nuestro propósito es integrar sistemáticamente la sustentabilidad en nuestro negocio, teniendo en cuenta los efectos recíprocos entre aspectos económicos, ambientales y sociales de una manera eficiente y orientada a las soluciones”, comentó Claudia de la Vega, Directora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.