11
Sáb, Jul
313 New Articles

Protocolos y el sello de viaje seguro del WTTC buscan generar confianza y certidumbre a los turistas  

Sostenibilidad
Typography

Importante, sumar esfuerzos entre gobiernos y la iniciativa privada, para hacer un frente común que permita sacar adelante al turismo.

Londres, Reino Unido. - El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), refrenda que los protocolos de sanidad y el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), buscan recuperar la confianza y la certidumbre de los turistas frente a la compleja situación que se vive con la contingencia sanitaria  del Covid-19.

El objetivo de estas acciones, es ayudar a mitigar el impacto negativo que ha tenido la emergencia sanitaria en la actividad turística, y que puede generar la pérdida de más de 100 millones de empleos a nivel global. De no tomarse las acciones necesarias para impulsar al turismo, esta cifra podría crecer a 197 millones de empleos perdidos en esta industria, que representa el 10.3 por ciento del producto Interno Bruto a nivel global.

Los protocolos de higiene del WTTC fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). En su elaboración, también participaron prestigiadas universidades como Harvard y Oxford y cuenta con el respaldo del sector privado global.

Los protocolos buscan dar certidumbre sobre los estándares de higiene y limpieza, para minimizar el riesgo y que el viajero pueda sentirse seguro, así como homologar criterios a nivel global para no repetir los errores del pasado, cuando se presentaron crisis que afectaron severamente la actividad turística. 

El WTTC considera que es momento de sumar esfuerzos entre los gobiernos y la iniciativa privada, para hacer un frente común que permita sacar adelante al turismo.

Tanto los protocolos WTTC como el Sello de Viaje Seguro, tienen el objetivo de revitalizar la actividad turística alrededor del mundo, una vez que las autoridades decidan la reapertura de los destinos, de acuerdo a la información médica y epidemiológica con la que cuenten.

El WTTC expresa su firme reconocimiento a los destinos turísticos de México, que van un paso adelante y se encuentran al nivel de centros mundiales del turismo, que se han preparado para la recuperación una vez superada la fase crítica de la pandemia.

Aruba, Barcelona, Cancún, Egipto, Los Cabos, Madrid, Panamá, Portugal, Sevilla, Toronto, Ucrania y Viena forman parte de los casi 40 destinos que han obtenido el Sello de Viaje Seguro hasta el momento, en tanto que más de 100 en todo el mundo están en proceso de obtenerlo.