26
Vie, Abr
308 New Articles

Guadalupe NL otorga becas a jóvenes que desean cursar estudios de nivel medio superior o superior

Noticias
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Buscando que los jóvenes del Municipio de Guadalupe sigan cursando sus estudios de nivel medio superior y superior, la autoridad municipal les ofrece distintas becas.

Para este fin, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar firmó un convenio de colaboración con más de 52 instituciones educativas, que otorgarán becas del 20 y hasta 60 por ciento. Se busca beneficiar a cerca de 3 mil estudiantes.

Díaz Salazar dijo que "la finalidad de esta alianza es que nuestros jóvenes puedan continuar sus estudios y disminuir los índices de deserción escolar, porque nuestro compromise es que logren sus sueños, los alcancen y que no se sientan solos, y vean que su comunidad y la autoridad contribuye a su educación".

Entre las instituciones de educación que apoyan en el otorgamiento de becas, están el Centro de Estudios Universitarios, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tec Milenio, Colegio Linda Vista, CONALEP, Universidad Metropolitana, Universidad Pedro de Gante, Escuela Electrónica Monterrey, Universidad del Norte, así como la Universidad José Vasconcelos.