23
Mar, Ene
189 New Articles

Centro Industrial Ternium es uno de los cuatro Parques Limpios en México

Sostenibilidad
Typography

PROFEPA también entregó un Reconocimiento a la Lealtad 2017 a la Planta Churubusco

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), reconoció al Centro Industrial Ternium como Parque Industrial Limpio por su compromiso ambiental.

PROFEPA también entregó un Reconocimiento a la Lealtad 2017 a la Planta Churubusco de Ternium en México por mantener el certificado de Industria Limpia por más de 18 años consecutivos.

El Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez fue el encargado de entregar estos dos reconocimientos a Ternium México.

César Jiménez, Director de Negocios de Ternium en México, señaló que "la protección ambiental no es algo nuevo para Ternium, ya que desde 2005 cuenta con una estrategia integral de desarrollo sustentable. Aunque las inversiones ambientales realizadas en nuestras instalaciones no incrementan la capacidad de producción y no tienen un retorno económico, estas refuerzan nuestro compromiso permanente con la comunidad para mantener un desarrollo sustentable en nuestras operaciones industriales" ya que "queremos ser referentes en la industria y lograr los estándares ambientales y de seguridad más exigentes a nivel internacional. El compromiso que mantiene Ternium es de largo plazo, de inversión, de creación de oportunidad, de progreso para la comunidad, la industria y la región siempre en armonía con el ambiente”.

El Procurador Haro Bélchez, dijo que felicitaba "a todo el equipo de Ternium en México. Han dado un gran paso para cumplir con las metas que México tiene en materia ambiental”, y agregó que “el principal compromiso que tenemos que cumplir como sociedad y gobierno es hacer realidad la garantía constitucional: Derecho a un ambiente sano”.

El reconocimiento como Parque Industrial Limpio lo obtuvo el Centro Industrial Ternium ya que además de aprobar todos los requisitos como un centro de producción, todas las empresas que se encuentran dentro del Complejo se encuentran certificadas como Industria Limpia. Este Centro es el cuarto parque industrial al que se otorga este reconocimiento en México desde su creación.

Por otro lado, la Planta Churubusco, ubicada en Monterrey, Nuevo León, logró el Reconocimiento a la Lealtad 2017 por permanecer en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) y mantener el certificado de Industria Limpia por más de 18 años consecutivos. Otras 36 empresas de diferentes estados del país también acudieron a recibir esta distinción por parte de la PROFEPA.

Estos reconocimientos se otorgan a las empresas que presentan un desempeño ambiental superior al establecido en la normatividad aplicable, y de acuerdo con las características de los procesos, instalaciones, y materiales propios de cada instalación. Para ello, la PROFEPA revisa el cumplimiento en materia de emisiones al agua, ahorro de energía, Sistema de Gestión Ambiental, administración de indicadores, emisiones a la atmósfera, manejo de residuos, cuidado del suelo y subsuelo, y manejo de los recursos naturales.