28
Jue, Mar
274 New Articles

Obtiene HEINEKEN certificación como líder de Sustentabilidad en Guadalajara

Sostenibilidad
Typography

HEINEKEN contribuye al Plan Nacional de Desarrollo en México.

Guadalajara, Jalisco.- Cumpliendo con el compromiso de brindar un mundo mejor, la planta de HEINEKEN México en Guadalajara recibió el “Certificado Industria limpia”, que se otorga a los miembros del sector privado, destacados por su mejora continua en temas de sustentabilidad.

En seguimiento a la estrategia “Un Mundo Sustentable”, la planta de la perla tapatía se sometió a auditoría voluntaria, tras la cual recibió la certificación que la reconoce como una de las empresas  orientadas a implementar acciones efectivas en el aprovechamiento de los recursos en la entidad.

Desde 1998 HEINEKEN México ha empleado grandes esfuerzos para optimizarsus indicadores ambientales en consumo de Agua, Energía Eléctrica y Térmica; implementando un Sistema de Gestión Ambiental que documenta los procedimientos y reglas de operación para cumplir con lo establecido por la PROFEPA de acuerdo a las Normas Mexicanas.

La cervecera con sede en Jalisco, ha destinado gran parte de su inversión, durante este 2017, a nuevas líneas de envasado,sistemas de recuperación de aguas de rechazo, disminución en el consumo de materiales de embalaje, capacitación de personalen la operación de equipos clave en materia ambiental, y manejo de sustancias químicas; con lo cual, logró posicionarse como un referente para el resto de la industria, además de acreditarse como una empresa que cumple con los estándares ambientales de forma responsable.

Karla Ojeda, coordinadora de Relaciones Institucionales de la región, reconoció el esfuerzo de quienes laboran en la planta y que día a día se esfuerzan por dar continuidad al proyecto. Durante su intervención, la representante de HEINEKEN México hizo notar que la mejora en el desempeño de la planta está relacionada con tácticas preventivas como “Zero Waste”, con las que la cervecera ha logrado reducir su impacto ambiental además de sus costos.

La coordinadora declaró que de 2010 a la fecha, la planta de HEINEKEN México en Guadalajara superó de manera considerable los objetivos, reduciendo el  consumo de agua en un 20%, sus residuos no reciclados 64%, además de eficientar su consumo de energía eléctrica un 16%.

En este mismo sentido, la compañía ha instaurado un esquema de economía circular, que tiene como fin principal impulsar el capital local y generar un impacto ambiental positivo en las comunidades, además de reducir los riesgos ambientales y mejorar la calidad de vida de sus consumidores.