27
Sáb, Abr
310 New Articles

San Nicolás prepara sus instalaciones para reactivar actividades deportivas

Noticias
Typography

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Por causa de la pandemia COVID-19 la ciudad de San Nicolás de los Garza, cerró al público sus instalaciones deportivas y ante la reanudación de algunas actividades, las autoridades municipales, iniciaron nuevos protocolos de convivencia que llevaran los deportistas cuando las autoridades de salud ya permitan reanudar las actividades en sus instalaciones mencionadas.

No obstante, los maestros y entrenadores de las diferentes disciplinas han mantenido contacto con los atletas y padres de familia de manera virtual, para seguir realizando un acondicionamiento físico apoyados en sistemas de entrenamiento y que los alumnos seleccionados continúen su preparación para las tomar parte en las próximas justas deportivas a nivel estatal y nacional.

De manera simultánea, todas las instalaciones deportivas de la ciudad, como albercas, gimnasios (techados y al aire libre) y campos deportivos, han recibido mantenimiento para recibir a los atletas una vez que concluya el confinamiento y la cuarentena.

Los elementos de seguridad de las unidades deportivas han invitado a los visitantes a regresar a casas y a esperar la reapertura de estos espacios, para volver a hacer uso se ellos.

"El compromiso es que cuando regresen los atletas a entrenar, encuentren las instalaciones  y centros de entrenamiento en perfecto estado y lógicamente con todas las medias preventivas al momento que se levante esta contingencia", dijo Olegario Estrada Torres, Director del Instituto de Cultura Física y Deporte de San Nicolás.

"Hemos solicitado el apoyo de los padres de familia para que continúen ayudando a sus hijos desde casa y que nos ayuden a nosotros a salvaguardar la salud de todos los practicantes que acuden a los centros deportivos", agregó.

El funcionario municipal dio a conocer que en el Municipio se están preparando para llevar a cabo los nuevos protocolos de convivencia con deportistas dictados por las autoridades de Salud, y que ya están teniendo un acercamiento con los coordinadores del área de salud, para hacer llegar el mensaje, ya que todos juegan un papel importante a la hora de la práctica de las disciplinas.

"Tenemos que hacerles ver que esto se queda en la ciudad, en el país y en el mundo, hay que saber convivir con este tipo de situaciones, por eso les solicitamos todo su apoyo", indicó.

Por otra parte Estrada Torres señaló que San Nicolás cuenta con la preparación adecuada para brindar esa seguridad contando con todas las medidas de higiene necesarias.

El Director del Instituto de Cultura Física y Deporte de San Nicolás agregó que debido a la Contingencia se suspendió la etapa regional rumbo a la Olimpiada Estatal 2020 en el mes de marzo, ya que de todos los deportes de conjunto, solamente el baloncesto y el voleibol se llegaron a realizar las competencias.

"Sin embargo, el Instituto Municipal ha trabajado en coordinación con las Autoridades del Deporte en la entidad, ya que la idea es no suspender la Edición 2020 de la Olimpiada Estatal, y se pretende retomarla cuando las autoridades de salud así lo indiquen", explicó.

Cada uno de los maestros en sus horarios y poniéndose de acuerdo con los padres de familia están llevando a cabo prácticas y entrenamientos en línea, través de las redes sociales y también el Gobierno Municipal en sus páginas oficiales tiene programada una serie de actividades deportivas no solamente para los atletas de la ciudad, sino también para la comunidad en general.

Finalmente, Olegario Estrada comentó que en San Nicolás, 1,100 atletas integran los equipos representativos que participarán en la Olimpiada Nuevo León 2020 en un total de 38 disciplinas y que el número de participantes en las escuelas deportivas nicolaítas es de tres mil atletas.