28
Jue, Mar
274 New Articles

Guadalupe inicia el Plan Municipal de Reactivación Económica

Noticias
Typography

También se están haciendo descuentos como el 50 por ciento en multas de tránsito no graves

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Guadalupe, Nuevo León, el día de ayer puso en marcha Plan Municipal de Reactivación Económica de Guadalupe que apoyará con estímulos fiscales dirigidos a 19,180 industrias, comercios y empresas.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, explicó que se están entregando los Certificados de la Tesorería Municipal a 12,384 empresas, comercios e industrias que pagaron puntualmente el Impuesto Predial, así como sus derechos de comercio, la anuencia de alcohol, los exclusivos comerciales y la limpia institucional en el primer trimestre de este 2020.

"Hoy iniciamos la entrega de estos certificados a los negocios y a las empresas que han venido cumpliendo con su contribución del predial y con ello lo que buscamos es que en el 2021, dentro de los gastos financieros que ellos tienen, contemplen que tienen un certificado, que lo van a poder hacer válido", señaló Díaz Salazar al entregar de manera simbolica el primer certificado a la empresa Acuity Brands.

Añadió que cada comercio, aparte del certificado del 10 por ciento, tendrá adicionalmente los descuentos que al inicio del 2021 se establezcan y subrayó que el documento de la Tesorería Municipal tendrá que ser utilizado de enero a marzo de 2021.

Díaz Salazar agregó que para las 6,796 empresas, comercios e industrias que no han pagado en el año 2020 su Impuesto predial, su anuencia de alcohol, el exclusivo comercial, los derechos de comercio y la limpia institucional, se les entregarán Certificados de la Tesorería Municipal con estímulos fiscales y descuentos, que podrán ser canjeables hasta el 31 de diciembre de 2020.

La Alcaldesa añadió que también se están haciendo descuentos como el 50 por ciento en multas de tránsito no graves; 25 por ciento de descuento en algunos derechos urbanísticos; 70 por ciento en multas de comercio, anuncios, ecología y limpia; el 95 por ciento en multas de construcción, entre otras.

Díaz Salazar recordó que el plan contempla apoyos a empresas afectadas por la emergencia sanitaria del COVID-19, como es la gestión de créditos, incentivar la vinculación entre las empresas para impulsar las ventas entre ellas con la creación de plataformas digitales que propiciarán la generación de empleos.

Incluye desde protocolos sanitarios para la operación de los comercios, restaurantes y negocios en general, hasta el paquete de más de 60 obras por parte del municipio para el 2020 por 137 millones de pesos, así como 1,495 millones de pesos por parte del sector privado que habrá de traducirse en empleos directos en las próximas semanas.

"Lo que queremos nosotros es estimular en estos momentos la economía, el estado financiero de las empresas y que el municipio ayude y contribuya a hacer la carga menos posible para ellos y para nosotros también es muy importante los ingresos, como lo explicaba hace un momento el Tesorero, con los ingresos nosotros lo invertimos, el 27 por ciento en la seguridad y el 21 por ciento a los servicios públicos", comentó.