26
Vie, Abr
310 New Articles

Escobedo pide no arrojar cubrebocas y guantes de látex en la vía pública

Medio Ambiente
Typography

Sigue vigilancia para evitar tiraderos clandestinos

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Unidad de Protección Ambiental (UPA) del Municipio de Escobedo, Nuevo León,pide que los cubrebocas y guantes de látex que son utilizados por la población como parte de las medidas para prevenir el COVID-19, no sean tirados en la vía pública.

 

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, dijo que el día de hoy personal de la UPA recorrieron diferentes sectores de colonias como Los Vergeles, La Isla y San Martín.

Además realizaron revisiones en zonas donde se han llegado a detectar tiraderos, que se forman pese a que el servicio municipal de recolección pasa diariamente.

“Ante la contingencia y para evitar que se desencadene un tema infeccioso, de salud, estamos haciendo énfasis en revisiones para que no haya residuos, por ejemplo, provenientes de un centro médico, o que se observen cubrebocas u otros artículos de este tipo que fueron arrojados”, señaló Flores Carrales.

La UPA de Escobedo, primera instancia de su tipo creada por un Municipio en el Estado, tiene como misión la vigilancia, el control y la aplicación de sanciones en temas medioambientales.

Una vez que detectan un tiradero, dan parte a la Secretaría de Servicios Públicos para que esta realice las tareas subsecuentes.

Las sanciones aplicadas para quienes son sorprendidos tirando escombros o residuos sólidos urbanos en sitios inadecuados van de las 200 a las mil cuotas.

Rolando Ríos, Director de UPA, pide a los ciudadanos reportar a quienes tiren desechos en vía pública, terrenos, ríos o arroyos en los teléfonos 811-231-9598 y 811-231-9612 en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, además de la línea 24 horas, de lunes a domingo, en el 813-263-4629.