19
Vie, Abr
277 New Articles

Nuevo León activa alerta por mala calidad del aire

Medio Ambiente
Typography

Exhortan a no realizar quemas de cualquier material o residuo

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Debido a que las condiciones cilmatológicas han ocasionado altas concentraciones de partículas en la Zona Metropolitana de Monterrey, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Nuevo León, activa a fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas.

 

"Los fuertes vientos que se presentan en la ZMM desde la mañana de este domingo 12 de abril, y la baja humedad relativa, por la próxima entrada del frente frío #51, han promovido la resuspensión de partículas principalmente de las fuentes naturales y las fuentes de área en todas las estaciones de monitoreo que conforman SIMA, pero principalmente en Santa Catarina, que dan como resultado calidad del aire EXTREMADAMENTE MALA por partículas menores a 10 micrómetros (PM10) de acuerdo al Índice Aire y Salud", señaló la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Se detalla que a las 15:00 horas las estaciones García y Santa Catarina registraron los peores valores de contaminación con concentraciones de 215 puntos.

A las empresas que durante la Emergencia Saniaria por el COVID-19, formen parte del grupo de actividades esenciales, les recuerdan que deben "evitar emisiones de partículas contaminantes y evitar riesgos a la población".

Al público en general, se le solicita abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre (aún en patios o jardines), principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/o cardíacas.

Ademas "las Autoridades Federales, Estatales y Municipales deberán asegurar que no circulen vehículos ostensiblemente contaminantes de su competencia".