27
Sáb, Abr
310 New Articles

Unen esfuerzos Santiago y Arteaga con Festival de las Aves

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México.- El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo y en conjunto con el Gobierno de Coahuila, anunció el Primer Festival de las Aves del Noreste Mexicano, que se realizará el 12 y 13 de noviembre.

Los Pueblos Mágicos de Santiago y Arteaga serán los protagonistas de este primer festival.

Los Alcaldes, David de la Peña Marroquín, de Santiago, y Ramiro Durán García, de Arteaga, presentaron este festival que consiste en el trazo de una ruta desde la Presa “Rodrigo Gómez-La Boca” hasta la Sierra de Zapalinamé, donde se han establecido 12 puntos para la observación de más de 400 especies de aves que forman parte del ecosistema de la región.

Las personas que deseen participar, tendrán acceso, mediante un código QR, a una aplicación que les permitirá identificar las aves que están observando, además de que habrá talleres, seminarios, presentaciones artísticas, actividades juveniles y excursiones guiadas.

El punto de reunión será la Plaza Ocampo, en Santiago, de las 10:00 a las 18:00 horas, desde donde habrá tour operadores con recorridos guiados, o bien, los interesados podrán llegar a los puntos de observación por sus propios medios. El acceso a estos sitios no tiene costo.

“Este es otro esfuerzo más del Gobierno municipal de Santiago, con apoyo de la Secretaría de Turismo estatal, con el fin de impulsar siempre la economía de la zona y reforzar la imagen de Santiago como un destino ecoturístico y de aventura”, expuso De la Peña Marroquín.

Por su parte, Durán García señaló que Santiago es un ejemplo para Arteaga y agradeció a la Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez, por su apoyo a estos proyectos.

“Santiago es un ejemplo para el municipio de Arteaga Coahuila, con quien colindamos, con quien tenemos lazos de hermandad, pero sobre todo que queremos llegar a ese objetivo, al desarrollo turístico y económico que lleva Santiago”, indicó el Edil coahuilense.

Esta ecoaventura cuenta con atractivos adicionales como la gastronomía norestense, los paisajes naturales, huertas frutales y viñedos. Los avituristas podrán extender su estancia gracias a la oferta de hospedaje que es abundante en la zona o aprovechar para realizar otras actividades ecoturísticas como senderismo y ciclismo de montaña.

En su intervención, la Secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez, dijo estar segura de que el festival será un muy buen producto turístico.

“Cuentan con mi apoyo, ya lo saben, para seguir buscando novedades y seguir poniéndonos en el mapa de México. Muchas felicidades, David y Ramiro”, refirió la funcionaria estatal.