27
Sáb, Abr
310 New Articles

Parque Fundidora invertirá 55 mdp para renovaciones e infraestructura

Medio Ambiente
Typography

Aprueban inversión en iluminación de áreas y andadores en el Parque

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Bernardo Bichara Assad, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora OPD, anunció que se aprobaron nuevas inversiones en renovaciones e infraestructura por 55 millones de pesos que beneficiarán a todas las personas y familias que visitan los parques.

Entre las inversiones aprobadas en  la XXXVI sesión del Consejo de Administración de Parque Fundidora, destacan la iluminación de áreas y andadores en Parque Fundidora para mejorar la seguridad. Además, del mantenimiento de la Nave Lewis y la remodelación de uno de los principales andadores conocido como Maestranza.

Adicionalmente se rehabilitarán fuentes en Paseo Santa Lucía, como la fuente Medio Círculo y Pirámide, que retomarán su atractivo. De igual forma, otro proyecto relevante es la instalación y renovación de bebederos para contribuir a que Parque Fundidora sea un espacio accesible e inclusivo, que cuente con mayores puntos de hidratación en beneficio de sus usuarios.

También, se aprobó un programa de reforestación de 240 árboles que fortalecerá al principal pulmón de la ciudad de Monterrey y su área metropolitana, que a la vez ayudará a reducir altas temperaturas y generar sombra a favor de las familias neolonesas que visitan el Parque a lo largo del año.

En la sesión de Consejo también se presentaron los avances de los proyectos de rehabilitación de áreas que son emblemáticas y funcionales de Parque Fundidora como lo son: la renovación de la Macroplaza; el mantenimiento para revivir la Fuente Neptuno; la remodelación de la vitapista Boulevard Acero, junto con el Estacionamiento E5; la instalación de un sistema de videovigilancia con cámaras de reconocimiento facial y conteo de personas, así como renovación del sistema eléctrico del parque.

Finalmente, con el compromiso de contar con áreas y espacios incluyentes, se realiza la intervención de 10 módulos de los 17 sanitarios con los que cuenta el Parque con la finalidad de que sean accesibles para personas con discapacidad.

Se expuso que derivado de la renovación administrativa ha sido posible generar recursos, vía mayores ingresos y menores gastos, para destinarse a renovaciones y mejoras.

“Nos entusiasma anunciar esta nueva ola de inversiones que serán destinadas a Parque Fundidora, Santa Lucia y Macro Plaza para así seguir materializando la nueva era de los parques en Nuevo León. Estamos muy conscientes de la enorme importancia que tienen los espacios públicos estatales para la vida de Nuevo León, y no dejaremos de renovar y mejorar los mismos para seguir consolidando esta Nueva Era de Parques en el estado y contribuir al fortalecimiento del tejido social.”, mencionó Bichara Assad.