27
Sáb, Abr
310 New Articles

Arman en Presa 'La Boca' brigada voluntaria de limpieza

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México.- El Presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, encabezó una brigada de voluntarios para dar otra limpiada a la Presa “Rodrigo Gómez-La Boca”, en la que recolectaron toneladas de desechos sólidos como latas, botellas, papeles y basura vegetal.

Personal de Televisa, MVS Radio, Radiodifusora “La Mejor”, tour operadores, empleados de Whirlpool y trabajadores municipales retiraron a pie los residuos en la orilla de la presa y en el interior del embalse a bordo de dos catamaranes.

El Alcalde agradeció a los voluntarios por su buena disposición para contribuir al mejoramiento de la zona turística de la presa, que durante el mes de septiembre y lo que va de octubre ha captado suficiente agua para llegar a más del 70 por ciento de su capacidad.

“Gracias a los amigos de Santiago, gracias a toda la gente que se suma al embellecimiento y preservación de esta zona que no solamente tiene un valor turístico, lo que por supuesto es muy importante para nuestro Pueblo Mágico, pero es además muy importante para el abastecimiento de agua de gran parte de la zona metropolitana”, expresó.

Armados con rastrillos, guantes, bolsas para basura, gorras, protector solar y mucha energía, una parte de los voluntarios recorrieron la orilla del embalse frente a la zona de restaurantes de la presa, mientras otro grupo, a bordo de dos catamaranes, recorrieron el cuerpo de agua “pescando” residuos.

A lo largo de este año se han hecho varios operativos de limpieza en la Presa, recolectando en promedio unas 30 toneladas de desechos en cada intervención.

“Vuelvo a hacer un llamado a nuestros ciudadanos y a nuestros visitantes para que, por favor, ya no tiren basura en las calles, o en lotes baldíos o a orillas de ríos y arroyos, porque toda esa basura viene a parar a la presa. Es urgente que tomemos conciencia”, pidió el Alcalde.