27
Sáb, Abr
302 New Articles

Apodaca redobla esfuerzos ante crisis hídrica con segunda etapa de programa "Contigo"

Medio Ambiente
Typography

Buscarán que adultos mayores y Pcd tengan garantizado el acceso al agua

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que la poblacion de Apodaca tenga acceso al agua para poder realizar actividades de saneamiento en sus hogares, el gobierno municipal a través del plan "Contigo" instalará 300 puntos de abasto de agua en las plazas públicas.

El alcalde César Garza Villareal explicó que los nuevos puntos de abasto se suman a los 60 ya existentes que cuentan con tanques de 10,000 litros y están disponibles las 24 horas.

"Tú vas a ubicar estos puntos en las plazas de nuestra comunidad, de nuestro municipio, que van a estar identificadas por una lona grande del Programa Contigo. En esas plazas vamos a tener agua, suministro, no para consumo humano pero sí para lavar ropa, lavar trastes, bañarnos", señaló el alcalde.

Además de la instalación de tanques, se incorporarán todas las cisternas y depósitos con los que cuentan las áreas municipales, para que el vital líquido se encuentre a disposición de la ciudadanía

Garza Villarreal dijo que también es prioritario apoyar a la población adulta mayor y las personas con discapacidad que requieren acceder al agua, por lo que se implementará un programa de participación ciudadana, para que los miembros de la comunidad que se encuentren en disposición para ayudar, apoyen transportando el líquido vital desde los puntos de abasto a los hogares necesitados.

El alcalde  reiteró la importancia del cuidado del vital líquido, pidiendo a la población que actúe de manera solidaria, sin acaparar más agua de la necesaria, así como tomando medidas para su racionamiento durante esta crisis.

"Adentro de cada casa hay que hablar del tema. El agua se puede ahorrar si hacemos un plan al interior de la casa de cómo ahorrarla. Esta, como todas las crisis, es una oportunidad para que demostremos de qué estamos hechos y salgamos de aquí más unidos y más fortalecidos", mencionó Garza Villarreal.