27
Sáb, Abr
310 New Articles

Anuncian inversión histórica por 40 MDP al Parque Ecológico la Huasteca

Medio Ambiente
Typography

Por José Cauich

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Como parte del plan integral de recuperación de parques para contribuir al fortalecimiento del tejido social en Nuevo León, el Patronato del Parque Fundidora en coordinación con el gobierno del Estado y del municipio de Santa Catarina, anunciaron una inversión de 40 millones de pesos al Parque Ecológico la Huasteca.

Jesús Nava, Alcalde de Santa Catarina dijo que era un momento histórico porque el 94% de Santa Catarina corresponde a la Huasteca y desde 1939 que se declaró esta zona como área natural protegida, era una tierra de nadie entre la federación, el estado y municipio.

Mencionó que se necesitan de hombres y servidores públicos valientes, con voluntad para cuidar el único pulmón verde que hoy en día tiene Nuevo León y el área metropolitana. También expresó la necesidad de evitar la invasiones y otras actividades que pudieran ser perjudiciales para  el parque y que deben regularse.

Agregó que “si nosotros no ocupamos ese espacio público, limpio y verde alguien más lo estará ocupando por nosotros y no le va a hacer un bien a ese parque.”

En su primera etapa, el Parque Ecológico La Huasteca tendrá un espacio de alojamiento para aproximadamente 50 personas; además se habilitará el Campamento Base, donde se destinarán 14 millones de pesos para promoverá un esquema de negocio a través de la renta de espacios para eventos pequeños, así como la como la concesión de un espacio para un restaurante y un estacionamiento público.

Por su parte Bernardo Bichara, presidente ejecutivo de Fundidora, expresó la necesidad de renovar y crear espacios porque una sociedad libre y de progreso es una que crea espacios ya que enaltece la libertad y es una virtud que buscan en la sociedad democrática.

Indicó que destinarán alrededor de $14 millones de pesos a la Explanada Polivalente, que consiste en cuatro hectáreas, porque está muy deteriorada y olvidada.

"Estamos en un día histórico. Una sociedad libre y de progreso es una que crea espacios, espacios en el corazón de la personas, espacios en la mente de las personas, espacios para que dialoguen las personas y espacios para que convivan las personas” mencionó.