14
Mar, Jul
304 New Articles

Escobedo brinda atención a mujeres pacientes de cáncer durante la contingencia por COVID-19

Inclusión Social
Typography

Contribuyen a que tengan una mejor calidad de vida

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Escobedo, sigue colaborando con el bienestar de las mujeres pacientes de cáncer, por lo que durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19, el DIF Escobedo ha implementado la Línea en Rosa.

Tras la situación de la pandemia por el COVID-19, la preocupación era que no se mermara los servicios, atenciones ni programas a grupos vulnerables. 

Para continuar con la labor de Casa en Rosa, se creó esta vía de comunicación para que las mujeres que pasan por un proceso de quimioterapia o vivieron un proceso similar, siguieran mejorando su calidad de vida.

“Estamos dando un servicio amplio a personas que tengan un padecimiento difícil de tratar, como lo es el cáncer. Quienes pudieran haber tenido una operación programada y a quienes están recientemente detectados con la enfermedad, los están postergando por la circunstancia del COVID-19. Es por eso que estamos dando esta línea telefónica de acompañamiento psicológico, nutricional, de tanatología, de cualquier circunstancia que pueda estar generándose de estrés familiar, por este padecimiento”, explicó la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

La Alcaldesa agregó que a través del número 813-404-0369, el DIF por medio de Casa en Rosa, brinda canalizaciones médicas, apoyo para medicamentos, aparatos ortopédicos y gestionará descuentos en hospitales. 

La Línea en Rosa funciona de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 20:00 horas. 

Sonia Navarro Reynoso, vecina de la Colonia Felipe Carrillo, es una de las beneficiadas con esta medida, la cual le ha permitido fortalecer su estado de ánimo durante el confinamiento. 

“Tengo dos años asistiendo a Casa en Rosa y me ha servido bastante, todos los eventos son bien interesantes. Ahorita estamos en línea con la plática con la tanatóloga para sobrellevar esto que estamos pasando, para no tener un estrés que nos lleve a algo más y me ha servido bastante”, dijo.