06
Lun, Jul
296 New Articles

Descartan brote de COVID-19 en asilo del Municipio de Santiago

Inclusión Social
Typography

Suman dos mil 166 casos y 82 defunciones en la entidad

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Salud de Nuevo León estuvo dando seguimiento a un caso de COVID-19 en un asilo ubicado en el Municipio de Santiago, por lo que tras realizarse las pruebas al resto de la población y al personal, ha quedado descartado un brote.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, dijo que el paciente de COVID-19 permanece hospitalizado y estable, además realizaron pruebas a otros 15 residentes y 14 trabajadores, todos fueron negativos.

Al cumplir con las medidas de seguridad y registrar un solo caso, se decidió que los residentes permanecerán en el lugar.

“Se encontraron 16 residentes, solamente uno fue positivo el resto de los residentes se quedaron ahí porque se verificó que el asilo tuviera las condiciones necesarias para que pudieran cumplir el aislamiento. El otro punto importante es que los empleados también eran negativos, eso fue un punto crucial para que los residentes permanecieran en el asilo”, expresó la funcionaria estatal.

Recordó que el asilo fue revisado apenas el pasado 11 de mayo y cuenta con su documentación en orden, añadió que el caso de COVID-19 fue posterior a la visita que hizo e personal de la Secretaría de Salud.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano informó que hoy se registraron 51 nuevos casos y tres defunciones, con lo que ya suman dos mil 166 casos y 82 defunciones.

Las personas fallecidas son dos hombres y una mujer. El primero es un hombre de 56 años de edad sin antecedente de enfermedad y era atendido en un hospital de la Secretaría de Salud. El segundo tenía 84 años de edad y presentaba antecedente de diabetes, era atendido en el IMSS. La mujer también era atendida en el IMSS, tenía 60 años y contaba con antecedente de hipertensión arterial y obesidad.

A la fecha se tienen 212 personas hospitalizadas, 161 confirmados con la enfermedad y 51 están en estudio.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 23 mil 554 pruebas y se tienen al momento 88 casos sospechosos.