27
Sáb, Abr
310 New Articles

DIF Coahuila traslada al Shriners Hospital for Children a menor lagunera que sufrió quemaduras

Inclusión Social
Typography

Fundación Michou y Mau birnda acompañamiento a la infante al Shriners Hospital for Children

Por Reyes Gamez

Saltillo, Coahuila (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de que Valentina “N”, de 3 años, que es originaria de Torreón, Coahuila, tenga la atención de calidad para mejorar su salud, tras haber sufrido quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo, es que el DIF Coahuila y en coordinación con la Fundación Michou y Mau, la trasladaron al Shriners Hospital for Children en Galveston, Texas.

 

“Hemos estado muy al pendiente de la atención. Inicialmente estuvo en el Hospital General de Torreón y después fue trasladada a la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Finalmente se hizo el envío a Galveston, Texas”, informó Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila.

Dijo que por indicación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís  y de Marcela Gorgón, Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, el DIF Coahuila apoyó a la familia de la menor con el traslado en ambulancia aérea, mientras que la Fundación Michou y Mau se encarga de los trámites administrativos y del acompañamiento a la infante al Shriners Hospital for Children, organización que brinda el tratamiento, esta Fundación está autorizada para asistir en casos de niños mexicanos menores de edad que son víctimas de quemaduras severas.

“Nuestra intervención es para que el apoyo se traduzca en una atención médica adecuada, más allá de cubrir el gasto de la ambulancia aérea, que oscila entre 300 y 400 mil pesos”, mencionó que el tiempo en que la menor y su madre, Wendy Susana “N”, permanezcan en Estados Unidos dependerá de la evolución que presente, ya que “son los doctores quienes determinarán cuánto tiempo estará la niña allá para su tratamiento médico”.

El funcionario dio a conocer que en lo que va de la actual Administración Estatal se han concretado 10 traslados similares, la finalidad de todos los traslados, es que los niños y niñas que lamentablemente sufren este tipo de accidentes tengan la atención de calidad para mejorar su salud.