28
Dom, Abr
302 New Articles

Apodaca abre centro para brindar atención integral a mujeres violentadas

Inclusión Social
Typography

El Municipio realiza acciones para que las mujeres tengan una vida libre de violencia

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para brindar apoyo psicológico, jurídico y médico asistencial, así como un área de albergue donde se dará seguridad y protección a mujeres violentadas y sus familias, es que el Municipio de Apodaca ha inaugurado el Centro Integral de Atención “Mujeres Plenas”.

 

El Alcalde César Garza Villarreal,dijo que realizaron una inversión de 7 millones 500 mil pesos, para así podar brindar los apoyos necesarios a 7 mil mujeres violentadas.

“El día de hoy entregamos estas instalaciones en las que la ciudad invierte más de 7 millones y medio de pesos, aquí al lado del que en unos meses será el nuevo Palacio de Justicia de Apodaca, donde habrá juzgados familiares, civiles, penales para atender todos estas cusas a unos pasos está ubicado mujeres plenas que es la casa de protección de las mujeres violentadas”, mencionó el Alcalde.

Garza Villarreal, dijo que en 2020 “nos hemos propuesto unir esfuerzos todos los que vivimos en la gran familia de Apodaca, para lograr tres objetivos, familias fuertes y unidas, mujeres libres de violencia, jóvenes libres de adicciones,  esta noche para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Apodaca inaugura su nuevo centro integral de atención Mujeres Plenas”.

Destacó que la violencia contra las mujeres es un tema al que se le debe dar primer prioridad. Lamentó que en todos los estados del país, este 8 de marzo haya sido motivo para que miles de mujeres salieran a la calle a manifestar su inconformidad, repudio, e indignación hacia la violencia contra su género.

“Qué hacer para erradicar la violencia contra las mujeres, este es un tema que nos debemos de tomar muy en serio todos y darle primer prioridad, en realidad, habría que luchar contra todo tipo de violencia, pero en particular debemos atender la violencia de género que se da contra las mujeres. Para lograrlo, para reducir esta incidencia, proponemos trabajar en tres sentidos, primero, en el hogar, en la casa, con nuestros hijos, eduquemos en nuestra casa, eduquemos en la escuela, aprendamos los valores de respeto, una segunda forma de prevenir la violencia contra las mujeres, es elevar la autoestima de la mujer, cuando lamentablemente la violencia se presenta en nuestro hogar tenemos que ofrecer una mano capacitada, profesional y amiga a nuestra mujeres”, señaló Garza Villarreal.