28
Dom, Abr
306 New Articles

Obtilia Eugenio Manuel recibe Premio Nacional de Derechos Humanos de la CNDH

Inclusión Social
Typography

La activista y defensora indígena Obtilia Eugenio Manuel obtuvo el Premio Nacional de Derechos Humanos que otorga la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Ciudad de México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, entre otros integrantes del gabinete, entregaron el Premio Nacional de Derechos Humanos 2019 a la activista Obtilia Eugenio Manuel. 

 

Eugenio Manuel es integrante de la Organización del Pueblo Indígena Mep’haa (OPIM) y desde los 11 años de edad comenzó a defender a su comunidad, el pueblo Ayutla de los Libres, del estado de Guerrero.

Este día también se entregó la mención honorífica post morten a Margarito Díaz González, activista del Consejo de Seguridad de Wirikuta asesinado en 2018.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, en quien dijo tener confianza para hacer justicia a las víctimas de violaciones a sus derechos.

“Por eso le tenemos a Rosario toda la confianza para que se haga justicia, que no haya impunidad, que no haya influnyentismo. Vamos a hacer realidad la justicia sin simulaciones porque una de las tácticas de los últimos tiempos fue simular que se protegían los derechos humanos”, afirmó el Presidente.