28
Dom, Abr
302 New Articles

Apodaca realiza inversiones sociales para combatir la violencia

Inclusión Social
Typography

Sociedad y gobierno se involucran en la promoción de la cultura de la paz

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el Municipio de Apodaca, Nuevo León, el Alcalde César Garza Villarreal trabaja de la mano con los ciudadanos para generar un gasto público que de proridad a las inversiones sociales que combaten la violencia.

 

“El desarrollo social y el desarrollo humano, son la condición de prevención al delito más importante, por eso el deporte, la educación, el trabajo, integran la participación ciudadana en la construcción de la paz y la inclusión, para la prevención del delito", expresó Garza Villarreal, al instalar el comité del Programa Aquí Estamos Todos, “PAQTO" en la colonia Pueblo Nuevo, Tercero y Cuarto Sector.

A los vecinos les dijo que "presentamos un programa de prevención social, de prevención al delito, que es una estrategia del Gobierno Municipal para reducir los índices de violencia y los índices de riesgo para nuestra población".

El Alcalde explicó que el “Programa Aquí Estamos Todos”, será la base para que, a través de un modelo de gobierno abierto, se implemente el programa transversal de prevención social.

“La sociedad será más segura en la medida en que promovamos la cultura de la Paz, desarrollo social y reduzcamos los factores que generan violencia están en el hogar la desintegración del vínculo familiar”, destacó.