29
Lun, Abr
295 New Articles

Apodaca invierte 3 millones 600 mil pesos para construir cancha de fútbol rápido

Inclusión Social
Typography

Se han iluminado 45 campos para la práctica de fútbol en ligas nocturnas

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para prevenir la delincuencia y fomentar las actividades deportivas, es que el Municipio de Apodaca, Nuevo León, hizo una inversión de 3 millones 600 mil pesos en la construcción de una cancha de fútbol rápido en la colonia Paseo Las Flores.

 

El Alcalde César Garza Villarreal, informó que la cancha tiene capacidad para atender hasta 750 jóvenes organizados en ligas infantiles, varoniles y femeniles, que operarán permanentemente.

La cancha cuenta con banqueta perimetral de un metro de ancho, gradas para 60 personas, dos accesos principales laterales, dos accesos área de bancas, dos porterías, malla ciclónica de 2 metros de altura en área de porterías, cuatro arbotantes con 3 proyectores de luz LED, sanitarios para hombres y mujeres, caseta de control del área sanitaria.

“Tenemos en el Gobierno Municipal una gran preocupación por dotar del mayor número de espacios deportivos a estos sectores, estos proyectos se diseñaron en áreas municipales que están muy fragmentadas para que los jóvenes encuentren punto de reunión y desarrollo a sus potenciales, los jóvenes necesitan espacios amplios, deportivos para canalizar toda la energía que tienen y utilizarla de forma correcta, vamos a integrar a la juventud de este sector. Hoy son tiempos en los que no nos debemos de distraer, tenemos qué abrazar a nuestros hijos, acompañarlos en cada deporte, debemos de dejarlos, hay que tomarse el tiempo para llevar a los niños a que se vengan a jugar, necesitamos formar a nuestros hijos en el deporte”, expresó Garza Villarreal.

El Alcalde  destacó que en el primer año de Gobierno, se iluminaron 45 campos para la práctica de fútbol en ligas nocturnas, se construyeron dos canchas de fútbol rápido en Colonia Misión San Pablo y otra en Valle de Las Flores, además de equipar con aparatos de ejercicio al aire libre a más de 60 Colonias.