29
Lun, Abr
295 New Articles

Estudiantes de la Preparatoria 22 UANL se suman a las "Retas por la Paz"

Inclusión Social
Typography

La Alcaldesa de Guadalupe agradeció la colaboración de maestros y el Director del plantel

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando procurar una sana convivencia, el compañerismo y construir la paz, es que estudiantes de la Preparatoria 22 de la UANL se sumaron al "Retas por la Paz" que es organizado por la de Prevención Social y el Sistema DIF del Municipio de Guadalupe, Nuevo León.

 

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, detalló que se conformaron 48 equipos de futbol, tanto varoniles como femeniles, que cursan el primer semestre y que decidieron participar en este programa de sentido social.

La Alcaldesa agradeció la colaboración de maestros y el Director del plantel, Anastacio Leal Chapa y de padres de familia, para concretar una educación con valores.

"Nosotros como autoridad no podemos permitir que nadie, sea un menor de edad o un adulto, altere el orden en nuestras calles y lo que sucedió hace días afuera del plantel nunca más debe volver a suceder", enfatizó Díaz Salazar, al hacer mención de un conflicto entre jóvenes en calles aledañas a la Preparatoria.

La suma de padres de familia, maestros y autoridad municipal, conformará un equipo a favor de los jóvenes, que son la renovación de la sociedad y de la humanidad.  Con el entusiasmo de estudiantes y directivos del plantel que firmaron su compromiso por la paz, la Alcaldesa se dirigió al área donde padres de familia participan en talleres informativos, que les ayuda a detectar una conducta antisocial en sus hijos.

Temas como el respeto de datos personales, a través de redes sociales, adicción a las drogas, embarazos en adolescentes y violencia, se abordan en dichos talleres.

Problemáticas sociales que también se combaten con el Programa "Atrévete la Neta", para colaborar con  padres de familia y maestros, a fin de disminuir la violencia en escuelas.