30
Mar, Abr
291 New Articles

Recibe Monterrey donativo del INCAN para atención de regiomontanos

Inclusión Social
Typography

Los recursos se destinarán a la comunidad para que se realicen 10 diferentes estudios de gabinete 

Monterrey, México.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, recibió de manos de Águeda Anzúa Torres, del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), un donativo por poco más de 375 mil pesos.

 

Los recursos se destinarán a la comunidad regiomontana más necesitada, para que se realicen 10 diferentes estudios de gabinete en el laboratorio de Salud Digna. El gobierno municipal entregará los pases para mil 158 servicios, a quienes requieran de un apoyo diagnóstico o de control de alguna enfermedad para practicarse ya sea un radiodiagnóstico, papanicolaou, antígeno prostático, mastografía digital y perfil de lípidos, para la detección y tratamiento oportuno del Cáncer.

"Si bien es cierto, Monterrey ha colaborado con el instituto de cancerología, el instituto está regresando servicios para la comunidad de Monterrey que tanto necesita servicios médicos. En nuestros centros de salud vamos a introducir estos servicios que ustedes están donando para el municipio de Monterrey, para los ciudadanos de Monterrey, para la gente que más lo necesita y sobre todo, para contribuir con nuestro granito de arena a la prevención del cáncer o cualquier otra enfermedad que pueda causar riesgo a la salud de los regiomontanos” afirmó el munícipe. 

El INCAN es un organismo descentralizado de tercer nivel, dependiente de la Secretaría de Salud, que brinda atención médica especializada a enfermos oncológicos. Atiende principalmente a pacientes no derechohabientes de la seguridad social, de todo el país, además de ofrecer funciones asistenciales como centro de enseñanza médica e investigación.