30
Mar, Abr
290 New Articles

Actores con discapacidad presentaron en el FISL 2019 la obra "Izel"

Inclusión Social
Typography

Señalan que nada debe limitar a las personas

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Personas con discapacidad que participan en el Taller de Danza y Teatro del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Nuevo León, en el marco del Festival Internacional Santa Lucía (FISL) 2019 presentaron la obra musical "Izel".

 

A través de la obra, los actores recuerdan que cada persona tiene un talento que lo vuelve único, pero para poder encontrarlo es necesario plantearse tres preguntas: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo? y ¿a dónde voy?

Por lo que durante el desarrollo de la obra, los espectadores fueron acompañando a los actores a encontrar esas respuestas, ya que es mejor intentar hacer las cosas que quedarse pensando que hubiera pasado, ya que nada debe limitar a las personas.

La obra se estuvo presentando en el Teatro del Centro de las Artes.

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del FISL, dijo que este tipo de obras "es un claro ejemplo de que el arte nos cambia. Nos ha sensbilizado y comprometido mucho para seguir abriendo espacios culturales" para que este grupo de actores siga mostrando "sus habilidades artísticas".