27
Sáb, Abr
310 New Articles

UDEM y Movimiento Congruencia ofrecerán oportunidades de estudios a jóvenes con discapacidad

Inclusión Social
Typography

Promueven la inclusión educativa y laboral.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando apoyar a los jóvenes con discapacidad que desean cursar una carrera universitaria, es que la Universidad de Monterrey (UDEM) y Movimiento Congruencia van asignar dos becas anuales de cien por ciento para iniciar el otoño 2019.

Esto va ser posible mediante el convenio que han firmado la UDEM y Movimiento Congruencia. El acuerdo implica que la UDEM costeará la educación profesional del becario, mientras que el compromiso de las empresas de Movimiento Congruencia es que los jóvenes bajo este esquema hagan prácticas en cualquiera de las empresas de este organismo y también al graduarse tengan un trabajo asegurado, salvo buen desempeño. De esta manera la UDEM y Movimiento Congruencia promueven la inclusión educativa y cultural.

El convenio fue firmado por el rector Antonio J. Dieck Assad y José Gerardo Cantú, presidente del Consejo de Movimiento Congruencia, acompañados por Alfonso Guerrero Dib, consejero institucional de Movimiento Congruencia, y José Valles Luévanos, director de Finanzas de la UDEM.

El rector de la UDEM dijo que "este acuerdo es más que una suma de esfuerzos, es una oportunidad de trascender positivamente en nuestra comunidad; me alegra que una iniciativa que nació como un interés compartido, hoy es un convenio único que transformará vidas y fortalecerá los lazos entre nosotros. Como ustedes saben, la educación es la base para realizarnos como personas, por eso es necesario brindar oportunidades de estudio que transformen las vidas de estos jóvenes y los preparen para enfrentar con seguridad los desafíos y exigencias de la actualidad". 

Movimiento Congruencia es la Institución representante de México ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en temas de inclusión, empleo y discapacidad; se ha dedicado, por más de 14 años, a promover, sensibilizar y facilitar la inclusión de personas con discapacidad al sector empresarial. El consejo enfocado en esta labor está integrado por Alfa, Amrop, Arca Continental, CEMEX, Invercap Afore, Proeza, Sigma y XIGNUX.