29
Lun, Abr
295 New Articles

Cancelan transporte de alumnos del Cecyte

Inclusión Social
Typography

Algunos padres de familia se ven obligados a pagar hasta 3 mil 200 pesos mensuales de taxi.

Por Missael Dávila/Foto: Eduardo Llamas

Monterrey, México, ABC.-  Padres de estudiantes con discapacidad del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León (Cecyte), ubicado en la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, denuncian que se les retiró el servicio de transporte gratuito.

 

Algunos ahora se ven obligados a pagar hasta 3 mil 200 pesos mensuales de taxi para llevar a sus hijos a la escuela. 

La preparatoria, que se distingue por tener un enfoque dirigido a la inclusión, tiene alumnos con discapacidad visual, auditiva y motriz que se trasladan desde Escobedo o Apodaca, municipios ubicados en el otro extremo de la zona metropolitana.

"Mi muchacho está en silla de ruedas y uso taxi todos los días, son 160 pesos diarios que no estaban destinados para el transporte. Empezamos el semestre desde febrero y nos han traído de que ya mero, ya mero, y hasta ahorita no tenemos transporte",comentó María del Consuelo Aguirre.

"Yo vengo desde Escobedo, me quedo todo el día, no me puedo regresar porque son 2 horas de camino; me quedo a esperar a mi hijo todo el día, y llego a mi casa hasta la noche.

"Queremos saber si es una situación electoral, pues ya ve que nuestro brillante gobernador se fue y pues nos dejó con un problemón a los que gozábamos de este servicio", señaló Alfredo Silva, otro de los afectados.

El servicio gratuito lo ofrecía la Secretaría estatal de Educación y al inicio del periodo escolar fue cancelado sin aviso previo.

Los padres de familia acudieron a denunciar la situación, pero aseguran que no se les ha dado solución. El contralor de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, Emilio Alfaro Castillo, comentó que desconoce el motivo por el cual se suspendió el apoyo a los padres de familia para el Cecyte que alberga la Universidad.

La Secretaría de Educación comentó que el Centro Estatal de Becas "ya está trabajando al respecto".