29
Lun, Abr
295 New Articles

Atiende DIF de Guadalupe a niños en situación de calle

Inclusión Social
Typography

Llaman a denunciar los casos de menores que se encuentren laborando en las calles

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- EL DIF del municipio de Guadalupe fortalece las acciones para evitar que los niños y las niñas sean mandados a realizar actividades laborales en las calles o pidan dinero ya sea solos o acompañados por adultos, ya que eso vulnera sus derechos.

El Presidente del DIF, Tomás Montoya Díaz destacó que a lo largo de la actual administración de la Alcaldesa Cristina Díaz se han brindado 478 servicios para atender los indicadores de riesgo de niñas y niños, así como estudiar su situación familiar y evitar que siga vulnerando sus derechos.

Reiteró su compromiso con las familias de Guadalupe, de continuar con acciones y políticas públicas en beneficio de las niñas, niños y adolescentes del Municipio.

Indicó que la Ley Federal del Trabajo señala que la edad permitida para trabajar en los menores es a partir de los 15 años; por lo que, revisan los casos, de manera que se cumplan con sus derechos a la educación, condiciones médicas y situación legal, en cuanto a su familia.

"El DIF es quien esta a cargo de salvaguardar los derechos de los niños en situación de calle, como lo es la educación, la salud y tener un ambiente sano en su familia; son parte de nuestras tareas principales; y nos hemos dado a la tarea de realizar un programa permanente, es por eso que realizamos recorridos para encontrar a estos niños en situación de calle", menconó Montoya Díaz.

El Presidente del DIF llamó a la ciudadanía a denunciar a través de la "Super línea", al número telefónico: 814040900, los casos en los que menores se encuentren en situación de calle o vulnerables en sus derechos.

Cabe destacar que hasta el 2023, se han recibido 10 mil 993 reportes de casos,  de protección a menores desde el 2016, a través de la "Super línea" telefónica del DIF.