30
Mar, Abr
290 New Articles

Inician en Centros DIF Guadalupe "Actívate en Primavera"

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- A través de "Actívate en Primavera", el DIF del municipio de Guadalupe ofrece actividades de recreación para niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Dichas actividades que se realizan durante las vacacioes de Semana Santa concluirán con la búsqueda de huevos de Pascua y la tradicional coneja, el próximo domingo.

Tomás Montoya, presidente del DIF, dij que esta es la segunda edición de "Actívate en Primavera", en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a miércoles en los Centros DIF Dos Ríos, Tres Caminos, Jardines de Casa Blanca, Nuevo San Rafael, CEDEF, Villa Olímpica, Tierra Propia e Independientes.

Entre las acciones recreativas, la Alcaldesa Cristina Díaz, mencionó el show de Colorín Colorado, manualidades, activación física, entre otros.

Este martes se visitará a los adultos mayores en las Casas Club con juegos de destreza, el aro y boliche gigante; memorama; conciencia de los sentidos, botella challenge, juegos de destreza de dardos y globos, juego de la botella y vasos con globos y en juegos lúdicos tradicionales.

El miércoles la recreación estará dirigida a las personas con discapacidad, que cerrará "Actívate en Primavera" con la clausura de las actividades de convivencia, recreativas, culturales y artísticas realizadas los tres días en los centros CADI, en los que habrá presentaciones de baile, exposición de trabajos, exposición del taller de manualidades, clase de cocina, rally y música.

El programa recreativo continúa con las actividades turísticas en el Río Encantado, a efectuarse en el Parque Tolteca, los días viernes, sábado y domingo, con diversas actividades interactivas, shows, juegos mecánicos, cine en el parque, pintura para niños, feria, entre otras actividades.

El domingo la Fiesta de Pascua está programada desde las 4 de la tarde con la búsqueda de huevos de Pascua y la Coneja de Pascua, show de payasos, piñata y otras actividades que concluyen a las 9 de la noche.